Lo más visto

Organizaciones sociales lanzan el movimiento DECIDE

Dicen que su objetivo es defender los derechos de los salvadoreños, así como buscar el cumplimiento de la Constitución de la República para que haya más democracia y libertad.
Enlace copiado
Organizaciones sociales lanzan el movimiento DECIDE

Organizaciones sociales lanzan el movimiento DECIDE

Enlace copiado
Dieciséis organizaciones sociales dieron vida al movimiento Defensa Ciudadana de la Democracia en El Salvador (DECIDE), cuyos representantes aseguran que el objetivo es defender los  derechos de los salvadoreños como: vivir en paz, seguridad, libertad y democracia, partiendo del estricto cumplimiento de la Constitución de la República.

Una de las primeras acciones que anunciaron los integrantes de DECIDE es que acudirán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se agilice el proceso de selección y contratación del sistema de  conteo de votos que garantice una mayor transparencia en las elecciones de alcaldes y diputados de 2018.  

El movimiento está conformado por las organizaciones: Aliados por la Democracia, Despertemos, MIRE, Águilas por la Democracia, SOCIO, Las Cosas por su Nombre, Asociación Juvenil Los Cedros, Actúa por tu País, Somos hoy el futuro, ILID, PRO Paz y Trabajo, Por una Nueva República, ANJ de El Salvador, Concertación Democrática Nacional y el Frente Femenino Salvadoreño.
 
Los representantes del movimiento también hicieron un llamado al resto de la población a vigilar que todos los funcionarios públicos cumplan la ley .
 

Tags:

  • Movimiento
  • TSE
  • Democracia
  • Libertad.

Lee también

Comentarios