Loading...

Organizaciones sociales piden ley para mujeres rurales

Las peticionarias dijeron que las condiciones actuales les impiden a ellas ser acreedoras de terrenos e inmuebles.

Enlace copiado
Respaldo. Dina Argueta y Anabel Belloso respaldaron ayer la pieza.

Respaldo. Dina Argueta y Anabel Belloso respaldaron ayer la pieza.

Enlace copiado

Mujeres rurales que integran diversas organizaciones sociales llegaron a la Asamblea Legislativa a dejar una propuesta de ley que, según ellas, buscan la reivindicación de sus derechos.

Con el respaldo de las diputadas del FMLN, Dina Argueta y Anabel Belloso, las mujeres rurales presentaron la propuesta de ley para el acceso y titulación de propiedad e inmuebles para las mujeres.

Las peticionarias dijeron que las condiciones actuales les impiden a ellas ser acreedoras de terrenos e inmuebles, por tanto, tampoco son dueñas de lo que producen.

"Incluso su vivienda está alojada en un territorio que no les pertenece a ellas, es necesario legislar para ir eliminando estas brechas de desigualdad para que más mujeres produzcan, pero sobretodo para que más mujeres sean dueñas de lo que producen", dice la diputada Argueta.

“Incluso su vivienda está alojada en un territorio que no les pertenece a ellas, es necesario legislar”.

Dina Argueta, diputada por FMLN.

Para la diputada es necesario que sea visibilizado desde una ley el trabajo de las mujeres.

"Debemos decir que en el país hay restrocesos grandes en materia de derechos humanos para las mujeres y no podemos hablar de derechos humanos si las mujeres no son dueñas de sus propiedades", especificó Argueta.

Entre tanto, Claribel Martínez, una de las mujeres que impulsa la iniciativa señaló que lo que solicitan es que les sea garantizado el derecho de acceso a títulos de propiedad de bienes inmuebles "como es el suelo y la tierra".

"Si bien es cierto se implementan diferentes programas que se puede decir llevan a una vivienda digna, pero estos programas llevan ciertas condiciones, entre ellos que si no somos propietarias de la tierra que poseemos no nos pueden facilitar la construcción de una vivienda", agregó Martínez.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines