Lo más visto

Organizaciones sociales se unen para lanzar movimiento DECIDE

Pedirán celeridad al TSE en decidir tecnología para elecciones 2018.
Enlace copiado
Organizaciones sociales se unen para lanzar  movimiento   DECIDE

Organizaciones sociales se unen para lanzar movimiento DECIDE

Organizaciones sociales se unen para lanzar  movimiento   DECIDE

Organizaciones sociales se unen para lanzar movimiento DECIDE

Reto.  Los integrantes de DECIDE consideran que la democracia en el país enfrenta desafíos por lo que deben contribuir a superarlos.

Reto. Los integrantes de DECIDE consideran que la democracia en el país enfrenta desafíos por lo que deben contribuir a superarlos.

Enlace copiado
Quince organizaciones sociales dieron vida al movimiento Defensa Ciudadana de la Democracia en El Salvador (DECIDE), con el objetivo de defender los derechos de los salvadoreños, como vivir en paz, seguridad, libertad y democracia mediante el respeto a la Constitución.

Informaron que una de sus primeras acciones será acudir al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que se agilice el proceso de licitación y selección del sistema de conteo de votos que garantice una mayor transparencia en las elecciones de 2018.

Así mismo, informaron que también asistirán a cancillería para solicitar una participación más activa en cuanto al tema de la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

El movimiento está conformado por Aliados por la Democracia, Despertemos, MIRE, Águilas por la Democracia, SOCIO, Las Cosas por su Nombre, Asociación Juvenil Los Cedros, Actúa por tu País, Somos hoy el futuro, ILID, PRO Paz y Trabajo, Por una nueva República, ANJ de El Salvador, Concertación Democrática Nacional y el Frente Femenino Salvadoreño.

El movimiento hizo un llamado a la población a vigilar que los funcionarios públicos cumplan la ley. También, abrieron las puertas a todas la instituciones que comulgan los mismos ideales que ellos comparten a sumarse al movimiento DECIDE “para construir un país con libertad y democracia ante los peligros que se enfrentan”.
 

Lee también

Comentarios