Organizan 12.ª edición de Festival Cultural Granadino

Festival es desarrollado en honor al compositor santaneco David Granadino, creador del vals “Bajo el almendro”.
Enlace copiado
Busto.  El festival será inaugurado este viernes en el parque Libertad, donde se encuentra el busto del compositor santaneco.

Busto. El festival será inaugurado este viernes en el parque Libertad, donde se encuentra el busto del compositor santaneco.

Organizan 12.ª  edición de Festival Cultural Granadino

Organizan 12.ª edición de Festival Cultural Granadino

Enlace copiado
Este próximo viernes dará inicio el 12.º Festival Cultural Granadino en honor del compositor y músico santaneco David Granadino, anunciaron representantes de las instituciones organizadoras del festival, entre ellas la alcaldía santaneca, Gobernación Departamental y la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (APACULSA), a través del Centro de Artes de Occidente (CAO).

El festival será inaugurado en el parque Libertad, donde se encuentra el busto del compositor santaneco, nacido el 13 de junio de 1876 y fallecido el 16 de agosto de 1933.

Durante el día de la inauguración del festival se tienen planificadas distintas actividades, como la inauguración de la biblioteca del CAO, la inauguración de una exposición de dibujo y pintura en honor al compositor y otras actividades en la biblioteca del CAO.

Además, por la tarde se realizará un concierto del Trío Municipal de la alcaldía santaneca y la iluminación del busto de David Granadino, para luego dar paso a un concierto de música de cuerdas en el parque Libertad.

El Festival Granadino se prolongará hasta el próximo 30 de abril, indicaron los organizadores, quienes señalan que este año se ha ampliado, tanto en el número de días de duración como en la participación de instituciones dentro de este.

Lucy Moreno, gerente del CAO, señaló que la organización del festival ha tomado dos meses a los organizadores y señala que todas las actividades buscan resaltar el legado del compositor santaneco, creador, entre otras piezas, del vals “Bajo el almendro”, el canto oficial del municipio santaneco.

“Este evento es de todos los santanecos, son varias instituciones que nos están acompañando en la organización, somos alrededor de 22 instituciones que estamos organizando este Festival, llevamos alrededor de dos meses organizándolo”, añadió Moreno.

Otras actividades programadas son una caminata para hacer fotografías, la cual se desarrollará el 24 de abril y es organizada por una Organización No Gubernamental.

Tags:

  • Festival
  • Granadino
  • SantAna

Lee también

Comentarios

Newsletter