Organizan 14.ª edición de Festival Cultural Granadino

Se realiza en honor del compositor santaneco David Granadino, creador del vals “Bajo el almendro”.
Enlace copiado
Organizan 14.ª edición de Festival Cultural Granadino

Organizan 14.ª edición de Festival Cultural Granadino

Enlace copiado

Mañana dará inicio el 14.º Festival Cultural Granadino, en honor del compositor y músico santaneco David Granadino, informaron representantes de las instituciones organizadoras del festival; entre estas, la Gobernación Departamental y la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (APACULSA), a través del Centro de Artes de Occidente (CAO).

Este año el festival ha sido denominado Arte y Cultura para la Paz, explicaron. La inauguración comenzará con un desfile que saldrá desde el redondel Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en la entrada del municipio, y culminará en el parque Libertad, donde se encuentra el busto del compositor santaneco nacido el 13 de junio de 1876 y fallecido el 16 de agosto de 1933.

El Festival Cultural Granadino se prolongará hasta el próximo 27 de abril, indicó el presidente de Apaculsa, Ramón Francia, quien detalló que se ha organizado una serie de actos culturales para la población en general.

“Vamos a tener 47 actividades culturales durante tres semanas en diferentes lugares. Todas las actividades son completamente gratuitas”, manifestó Francia.

Asimismo, Luz Marina de Sevilla, gerente de CAO, detalló que el día de la inauguración, además del desfile, habrá participaciones artísticas; entre estas, una muestra de pintura. Añadió que para este año la embajada de Uruguay se ha involucrado en el festival.

“Vamos a tener cuatro días de cine uruguayo. La embajada de Uruguay nos trae producciones de su país que serán expuestas a estudiantes y al público en general”, comentó la gerente del CAO.

Indicó que además de resaltar el legado del compositor santaneco, creador, entre otras piezas, del vals “Bajo el almendro”, el canto oficial del municipio santaneco, se busca potenciar todas las ramas de la cultura.

“Nosotros no solo nos enmarcamos en la vida de David Granadino, sino también se busca darle oportunidad a las expresiones artísticas en diferentes áreas, y es por ello que vamos a tener tardes culturales, conversatorios, presentaciones de libros y para el cierre un concierto en italiano”, manifestó De Sevilla. El festival se realiza con la ayuda de diferentes instituciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter