Lo más visto

Organizan concierto en Santa Ana para celebrar Acuerdos de Paz

Solo dos de siete diputados del departamento de Santa Ana acudieron al evento.
Enlace copiado
Descentralizadas.  El concierto también es parte de la descentralización de las actividades culturales organizadas por la Asamblea Legislativa en el interior del país.

Descentralizadas. El concierto también es parte de la descentralización de las actividades culturales organizadas por la Asamblea Legislativa en el interior del país.

Organizan concierto en Santa Ana para celebrar Acuerdos de Paz

Organizan concierto en Santa Ana para celebrar Acuerdos de Paz

Enlace copiado
Como parte de las actividades culturales organizadas por la Asamblea Legislativa en el marco de la celebración del 25.º aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, el primer Órgano del Estado realizó un concierto sinfónico en el municipio de Santa Ana.

El concierto estuvo a cargo de la orquesta sinfónica juvenil femenina y coro Alaíde Foppa, integrada por mujeres jóvenes del vecino país de Guatemala, que se encuentra en el país para participar en los distintos actos organizados para la celebrar la paz.

El concierto en Santa Ana fue realizado en el Centro de Artes de Occidente (CAO) y estaba dirigido a jóvenes de distintos centros educativos locales, que fueron acompañados por autoridades y representantes de las distintas instituciones del Estado con sede en Santa Ana.

Pese a que la actividad fue organizada por la Asamblea Legislativa, solamente dos de los siete diputados del departamento santaneco acudieron al concierto: Francisco Merino, del PCN, y Margarita López, del FMLN.

“La Asamblea ha venido desarrollando un programa de promoción de cultura y arte, pero había estado concentrado en el Gran San Salvador. A partir de hoy se pensó en extender al interior del país mucha de esta programación y comenzamos con la conmemoración de los 25 años de los Acuerdos de Paz”, manifestó Merino.

Por su parte, la diputada López dijo que el concierto es un ejemplo de la unificación de culturas en el país guatemalteco, ya que las integrantes de la orquesta y coro son provenientes de las distintas comunidades indígenas.

El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, destacó la importancia de los Acuerdos de Paz y de la nueva oportunidad que se tiene para poder avanzar como país.

Lee también

Comentarios