Organizan feria de la panela en Apastepeque

En la feria se estará mostrando a los asistentes el proceso de elaboración del dulce de panela.
Enlace copiado
Degustación.  Los asistentes podrán degustar diferentes platillos y los productos de la panela.

Degustación. Los asistentes podrán degustar diferentes platillos y los productos de la panela.

Organizan feria de la panela en Apastepeque

Organizan feria de la panela en Apastepeque

Enlace copiado
La municipalidad de Apastepeque realizará este fin de semana la feria de la panela de ese municipio, con la finalidad de promover el turismo y los productos derivados de la caña de azúcar que es patrimonio de la localidad.

La actividad se desarrollará en la molienda Los Carrillo, ubicada en el kilómetro 60 de la carretera Panamericana, a cinco minutos de la ciudad de Apastepeque.

La feria iniciará el sábado a las 4 de la tarde con un acto que será presidido por el viceministro de Turismo, Walter Alemán, y la directora del ISTU, Dolores Henríquez de Funes, en el que se juramentará a los miembros de la comisión de turismo municipal.

Posteriormente comenzarán las presentaciones artísticas y una lunada hasta la medianoche que incluye la participación de una reconocida orquesta nacional.

Según los organizadores, los asistentes podrán degustar diferentes platillos típicos, así como de todos los productos de la panela durante dos días de feria.

Asimismo, para el domingo, la municipalidad ha organizado un desfile de carretas típicas en las que las candidatas a reina de la panela recorrerán las principales calles de la ciudad.

El desfile saldrá a las 9 de la mañana del parque central y terminará en la molienda Los Carrillo. Por la mañana se realizará el concurso para elegir a la nueva reina, que será por simpatía, mientras que por la tarde habrá una jornada cultural con música de marimba, la danza de los moros y cristianos y otras presentaciones artísticas.

Durante todo el día se estará mostrando a los asistentes el proceso de elaboración del dulce de panela, así como de sus derivados. “El año pasado recibimos a 6,000 personas en la feria, hoy esperamos superar por mucho esa cifra. Los invitamos a todos para que asistan”, se informó.

“Habrá comida, diversión, cultura. Todo pensado para que el turista disfrute de un momento ameno y se lleve un buen recuerdo de Apastepeque”, afirmó el alcalde Juan Pablo Herrera.

La entrada a la feria será de $1.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter