Lo más visto

Más de El Salvador

Organizan maratón para ayudar a niño

El pequeño de cuatro años necesita un trasplante de intestino delgado. Permanece ingresado en el Hospital Bloom.
Enlace copiado
Esperanza. La única alternativa que tiene Waldemar para recobrar su salud es un trasplante de intestino delgado, pero esta operación no se realiza en el país.

Esperanza. La única alternativa que tiene Waldemar para recobrar su salud es un trasplante de intestino delgado, pero esta operación no se realiza en el país.

Organizan maratón para ayudar a niño

Organizan maratón para ayudar a niño

Enlace copiado
La solidaridad de los vicentinos se manifestará este día durante una jornada de ayuda que busca recolectar fondos para Waldemar Antonio López, de cuatro años, quien necesita un trasplante de intestino delgado.

El pequeño se cortó el intestino el 17 de enero mientras manipulaba una pulidora eléctrica en su vivienda. Desde entonces permanece ingresado en el Hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador.

Desde el accidente, Waldemar ha sido operado en tres ocasiones y su estado de salud es delicado.

El trasplante que necesita no se hace en el país, por lo que es necesario que sea trasladado lo más pronto posible a un hospital en el extranjero.

En busca de los fondos necesarios para el tratamiento del niño, diferentes instituciones y organizaciones de San Vicente realizarán este día una actividad que se ha denominado “Maratón por Waldemar... Juntos todos podemos”, durante la cual esperan recaudar la mayor cantidad de fondos para su operación.

De acuerdo con los organizadores, la primera meta económica que tratarán de alcanzar es de $50,000 para cubrir el viaje de los padres y el niño hacia el país donde será tratado, el cual está por definirse.

La maratón iniciará a las 2 de la tarde en el parque Cañas de la ciudad. Durante el acto habrá presentaciones artísticas, que incluye la participación de reconocidas orquestas y solistas.

Según los organizadores, esta es la primera de tres actividades que se realizarán en San Vicente durante febrero para ayudar a la familia del niño. “El llamado es a colaborar. A que todos los vicentinos nos unamos para ayudar a Waldemar. Con el apoyo de toda la gente el niño se puede recuperar”, manifestó Elvis Zúniga, del grupo organizador.

Las donaciones se estarán recibieron durante la maratón o pueden ser depositadas en las cuentas del Banco Agrícola número 003500380401 a nombre de Dinora Concepción Peña o a la número 003500380627 de Óscar Waldemar López.

Tags:

  • San Vicente
  • solidaridad
  • radioton
  • hospital
  • niños

Lee también

Comentarios