Lo más visto

Más de El Salvador

Organizan movimiento cívico en oriente

Buscan impulsar proyectos de desarrollo en la zona en lo social, cultural, económico y político.
Enlace copiado
Comité.  Arnoldo Sagastizado y Atilio Campos informaron sobre la creación del Comité Cívico-Social de Oriente.

Comité. Arnoldo Sagastizado y Atilio Campos informaron sobre la creación del Comité Cívico-Social de Oriente.

Organizan movimiento cívico en oriente

Organizan movimiento cívico en oriente

Enlace copiado
Un grupo de ciudadanos de la ciudad de San Miguel se han unido para formar el Comité Cívico-Social de Oriente, mediante el cual pretenden crear un espacio mediante el cual se pueda analizar, ofrecer propuestas y exigir a las autoridades competentes que solucionen los problemas que aquejan las comunidades de la zona oriental.

Arnoldo Sagastizado, promotor del comité, explicó que este grupo estará compuesto por académicos, empresarios, estudiantes, profesionales, obreros, campesinos y comerciantes que estén preocupados por la actual coyuntura política y social que atraviesa el país.

“Somos un comité apolítico, que únicamente está interesado en exigir soluciones a los problemas que aquejan a la zona, por ejemplo la falta de creación y gestión de zonas industriales, porque oriente siempre ha recibido menos apoyo de los gobiernos”, aseveró Sagastizado.

De igual manera pretenden exigir que se reparen las carreteras y calles de la zona oriental que se encuentran en pésimo estado, así como que se mejoren las condiciones del Teatro Nacional Francisco Gavidia, que carece de sistema de aire acondicionado y butacas.

“El teatro migueleño es el único que no tiene aire acondicionado y además solo tiene unas pocas butacas y el resto son sillas de plástico, eso es inconcebible”, agregó.

El abogado dijo que estarían dispuestos incluso a emprender demandas y otras acciones legales contra los ministerios y otras instancias de gobierno que no cumplan con las funciones que les exige la ley.

En última instancia recurrirían a una marcha pacífica que iniciaría desde La Unión, hasta el río Lempa, que es el límite físico que divide al oriente con el resto del país.

Organización

Atilio Campos, abogado y dirigente del movimiento, explicó que la junta directiva del Comité Cívico Social de Oriente estaría siendo conformada en los próximos 15 días y a continuación gestionarían la personería jurídica para tener las herramientas legales para desarrollar su proyecto.

Campos agregó que posteriormente definirán los métodos en que darán a conocer su propuesta a fin de que más personas de la zona oriental se unan al comité.

Tags:

Lee también

Comentarios