Lo más visto

Organizan primera Carrera “limpia”

Organizadores se comprometieron a reciclar el plástico usado. El evento se organizó para conmemorar el Día Internacional de la Tierra.
Enlace copiado
Plantan árboles Luego de las carreras, los participantes tuvieron la oportunidad de reforestar una zona en el municipio de Nuevo Cuscatlán. Alrededor de 300 personas participaron en el evento.

Plantan árboles Luego de las carreras, los participantes tuvieron la oportunidad de reforestar una zona en el municipio de Nuevo Cuscatlán. Alrededor de 300 personas participaron en el evento.

Enlace copiado

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) llevó a cabo ayer la primera carrera “limpia” en Nuevo Cuscatlán. La modalidad en este tipo de carreras es que los organizadores reciclen todos los plásticos utilizados durante los eventos recreativos. La actividad se organizó en razón de conmemorar el Día Internacional de la Tierra.

El evento contó con el auspicio de las sociedades: ASIPLASTIC, ECO y Be Sport. En la actividad también participaron miembros de la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

“Esta carrera que es un evento grande, gracias a las empresas privadas lideradas por Be Sport, hace que podamos dar un mensaje a todos de la importancia de proteger el medio ambiente y el planeta. Nos hace falta mucho para que nuestro país logre concientizar la importancia de reciclar”, dijo la alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol.

Las distancias que los atletas corrieron fueron 5, 10 y 15 kilómetros en rutas marcadas en la calle principal que conduce al casco urbano del municipio de Nuevo Cuscatlán.

En las actividades deportivas participaron desde niños hasta personas de la tercera edad.

Al finalizar las carreras, los participantes tuvieron la opción de plantar árboles en zonas verdes aledañas a la carretera que conduce a Nuevo Cuscatlán para conmemorar el Día Internacional de la Tierra.

Organizadores del evento informaron que en las carreras y actividades posteriores participaron cerca de 300 personas.

Los asistentes al evento hicieron llamados constantes a los salvadoreños a tomar conciencia para realizar pequeñas acciones diarias en favor de preservar lo recursos naturales.

22
 abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra para incentivar el cuido de los recursos naturales.

 

 

 

Lee también

Comentarios