Órgano judicial escogerá terna para el CNJ

Las elecciones para escoger su respectiva terna son el próximo sábado 24 de julio.

Enlace copiado
Gestión. Los actuales consejales entraron en funciones el 22 de septiembre de 2016. En septiembre terminan su periodo.

Gestión. Los actuales consejales entraron en funciones el 22 de septiembre de 2016. En septiembre terminan su periodo.

Enlace copiado

El sector de jueces y magistrados realizará sus elecciones el próximo sábado 24 de julio para escoger a su terna de elegibles para la vacante que tienen en el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). Según el listado del Comité Electoral Judicial, que es el que organiza las votaciones, anunció que son 15 los candidatos que se postularon para ser elegidos el próximo sábado 24 de julio.

Entre ellos están el juez de Instrucción Miguel Umaña, la jueza especializada de Instrucción Deysi Catalina Ventura, la jueza de Primera Instancia, Margarita de Sanabria; Miguel Ángel Barrientos Rosales, juez Primero de Paz, entre otros.

El sector de jueces y magistrados de Cámaras de Segunda Instancia deberá presentarse ante la Asamblea Legislativa su terna a más tardar 30 días hábiles antes de que los nuevos consejales tomen posesión, el 22 de septiembre de este año.

Según la Ley del Consejo Nacional de la Judicatura (LCNJ), la Asamblea Legislativa deberá escoger un consejal del sector de magistrados de Cámaras de Segunda Instancia y jueces, a tres consejales del gremio de abogados, un consejal que sea docente de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador; otro de las universidades privadas del país y un consejal propuesto por el Ministerio Público.

Hasta el momento, el sector que tiene a sus ternas es el de abogados que se realizó en febrero las elecciones. La Lista ya está presentada en la Asamblea y entre los candidatos están tres actuales consejales.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines