Lo más visto

Orientan a alumnos sobre los accidentes con gas

Casi 200 alumnos participaron en la charla, que incluyó el tema de los incendios forestales y recomendaciones para la época navideña.
Enlace copiado
Práctica.  Los bomberos de Metapán realizaron demostraciones sobre cómo actuar frente a incendios que involucren cilindros con gas propano. Participaron alumnos, maestros y padres de familia.

Práctica. Los bomberos de Metapán realizaron demostraciones sobre cómo actuar frente a incendios que involucren cilindros con gas propano. Participaron alumnos, maestros y padres de familia.

Orientan a alumnos sobre los accidentes con gas

Orientan a alumnos sobre los accidentes con gas

Enlace copiado
Alumnos de diferentes centros escolares del cantón San Miguel Ingenio, del municipio de Metapán (Santa Ana), recibieron una charla sobre el manejo adecuado de cilindros con gas propano para prevenir y saber qué hacer ante emergencias.

La charla fue impartida por miembros del Cuerpo de Bomberos de Metapán, con la participación de 190 estudiantes, 25 padres de familia y los maestros de cada centro escolar involucrado.

Durante la jornada todos los asistentes aprendieron también sobre incendios forestales, que son comunes en la zona, y recibieron recomendaciones ante la época navideña que se aproxima para evitar niños quemados por el mal uso de la pólvora.

La temática principal, que era enseñar sobre el manejo adecuado del gas propano, tuvo tres etapas: en la primera se les enseñó sobre medidas preventivas, como el cambio periódico de mangueras y válvulas de los tambos; en la segunda se les brindó recomendaciones sobre qué hacer si al llegar a sus viviendas perciben olor a gas, como la de no encender luces ni aparatos eléctricos; y en la tercera, cómo reaccionar en caso de incendio por gas propano.

De acuerdo con el director del Centro Escolar Cantón San Miguel Ingenio, Orlando Olivorio, este tipo de actividades las realizan periódicamente para mantener informados no solo a los estudiantes sino a los padres de familia y cualquier persona que se interese por estas charlas, ya que el fuego es un enemigo constante y se debe estar preparado para enfrentarlo.

“Estas charlas son bien importantes y nos enseñan cómo estar preparados, porque en la comunidad la mayoría usa gas propano, y como mi esposa no pudo venir le voy a enseñar yo para que esté preparada”, expresó Isaías Vargas.

También los asistentes participaron en las prácticas sobre qué hacer ante un incendio.

Tags:

Lee también

Comentarios