Orientan a pastores en temas de derechos

Asociación de Pastores Evangélicos solicitó la instrucción.
Enlace copiado
Enlace copiado
El delegado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Roberto Martínez, informó que desde la última semana de enero un grupo de pastores evangélicos del departamento de La Unión son capacitados en derechos humanos y derechos constitucionales.

Según Martínez, dicha capacitación forma parte del programa de promoción, difusión y educación que realiza la institución a escala departamental.

“La iniciativa surgió de los pastores que forman parte de la Asociación de Pastores Evangélicos del departamento de La Unión. Ellos quieren conocer de derechos humanos y de las leyes”, argumentó el delegado.

Son 25 pastores evangélicos, de igual número de iglesias de los municipios de Conchagua, La Unión, Meanguera del Golfo y El Carmen, que participan en las sesiones. “La gobernación departamental nos ha apoyado en este proceso, ahí nos proporcionan un salón para realizar las diferentes sesiones”, agregó Martínez.

La capacitación durará 10 meses y la PDDH espera que los pastores evangélicos se conviertan en líderes que velen por los derechos humanos de su feligresía.

“Pretendemos que sean capaces de apoyar a su feligresía al momento de cualquier violación en los derechos humanos, que sean ellos los primeros en defenderlos y de empoderarse de la seguridad constitucional que tenemos los salvadoreños”, informó Martínez.

Ángel A., pastor de una iglesia en la ciudad de Conchagua, expresó que la capacitación es un refuerzo de los conocimientos que han adquirido a través de la lectura de la Biblia, que enseña a “respetar y hacer valer nuestros derechos”.

Tags:

  • La Unión
  • pastores

Lee también

Comentarios

Newsletter