Oriente se alista para Olimpiadas Especiales

Las competencias se realizan en el estadio Félix Charlaix, con miras a que en agosto sean las nacionales en la capital.
Enlace copiado
Gran esfuerzo.  Los alumnos de escuelas especiales de la zona oriental participan en competencias clasificatorias regionales. El próximo mes serán las finales, donde se escogerá a 20 estudiantes.

Gran esfuerzo. Los alumnos de escuelas especiales de la zona oriental participan en competencias clasificatorias regionales. El próximo mes serán las finales, donde se escogerá a 20 estudiantes.

Oriente se alista para Olimpiadas Especiales

Oriente se alista para Olimpiadas Especiales

Enlace copiado
Las escuelas de educación especial de la región oriental del país realizaron los juegos zonales para elegir a los representantes de los cuatro departamentos en las Olimpiadas Especiales Nacionales 2016.

En las competiciones participaron 230 niños de cinco escuelas, en las disciplinas de atletismo y bocha, evento impulsado por el Instituto Nacional de los deportes de El Salvador (INDES).

Las carreras se llevaron a cabo en el estadio Miguel Félix Charlaix; previo al inicio los atletas, acompañados de maestros y familiares, realizaron un recorrido en las principales calles de San Miguel con un desfile.

Sandra de Martínez, encargada de la realización de los juegos en oriente, manifestó que con estas competencias anuales se busca unir a la comunidad educativa especial y disfrutar de una fiesta deportiva.

“Es una alegría año con año poder participar en un evento tan bonito para todos estos niños que tienen un gran talento y nos hacen sonreír; ellos están listos para participar, y muchos de ellos ya conocen la dinámica de estos juegos”, señaló Martínez.

Agregó que los menores participantes tienen discapacidad intelectual pero gran entusiasmo y alegría para representar a los diferentes departamentos.

Como parte de la actividad los estudiantes que clasifiquen para las eliminatorias se ganarán medallas, con el objetivo de incentivarlos para participar en la final.

Los juegos de las eliminatorias de la zona oriental se realizarán en junio, en el mismo estadio, donde saldrán los 20 estudiantes que representarán a las diferentes escuelas de los departamentos de Morazán, La Unión, Usulután y San Miguel.

Un total de 80 alumnos son los que estarán en las Olimpiadas Especiales Nacionales, el próximo 24 de agosto en el estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador.

Tags:

  • san miguel
  • olimpiadas especiales

Lee también

Comentarios

Newsletter