Lo más visto

Ortez niega que su hijo sea cuota FMLN en CSJ

Asegura que ni él ni su partido han presionado para que David Ortez Quintanar sea contratado, y afirma que este tiene sus propios méritos.
Enlace copiado
No sabía.  El diputado aseguró que él supo de la contratación de su hijo luego de que un periodista le llamó y le pidió opinión al respecto. Afirmó que no puede impedir que su hijo busque un puesto si tiene capacidad.

No sabía. El diputado aseguró que él supo de la contratación de su hijo luego de que un periodista le llamó y le pidió opinión al respecto. Afirmó que no puede impedir que su hijo busque un puesto si tiene capacidad.

Ortez niega que su hijo sea cuota FMLN en CSJ

Ortez niega que su hijo sea cuota FMLN en CSJ

Enlace copiado
<p>El diputado y dirigente del FMLN Orestes Ortez negó ayer que la contratación de su hijo David Orestes como nuevo funcionario de la Corte Suprema de Justicia obedezca a un compromiso político del nuevo presidente del Órgano Judicial, Salomón Padilla, con el partido de izquierda. Aseguró que él ni siquiera tenía conocimiento. “Yo no sabía, sino que un periodista me llamó (por teléfono), y le dije que no (estaba enterado)”, aseguró.</p><p> Tampoco ha existido de por medio ninguna gestión personal de su parte para que se concrete el nombramiento aseguró. </p><p> “Quien me conoce sabe que no soy un hombre que ando visitando oficinas públicas para presionar, mucho menos valerme de mi cargo para buscarles puestos a mis hijos; esa es una decisión de la presidencia de la Corte que desconozco”, aseguró el también miembro de la dirección del FMLN.</p><p> El diputado añadió que él en ningún momento fue consultado sobre la contratación, pues, en ese caso, posiblemente hubiera dado una opinión. “A mí no me consultaron sobre la contratación, si me hubieran consultado a lo mejor hubiera dicho, piense; yo no he sido consultado para contratar los que han contratado”, recalcó.</p><p> Ortez dijo que la contratación de su hijo está relacionada estrictamente con sus méritos profesionales y no tiene nada que ver con que su padre sea diputado y dirigente político. </p><p> “David trabajó cuatro o más años como gerente de asuntos corporativos de la British American Tobacco; estuvo en Chile, creo que estuvo en Brasil; él es muy preparado, es abogado, notario, está concluyendo estudios de doctorado en Derecho privado”, dijo.</p><p> Según el legislador de izquierda, ningún integrante de la dirigencia del partido anda promoviendo a sus hijos para puestos públicos.</p><p> El diputado de GANA Mario Tenorio le restó importancia a la contratación, y manifestó que se trata de un puesto de confianza.&nbsp;</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios