Lo más visto

Ortiz: Asesinos de policías no tienen derecho a ver ni sol ni la sombra

El vicepresidente anunció hoy que trabajarán por endurecer los castigos para aquellos que asesinan a policías y soldados.
Enlace copiado
Ortiz: Asesinos de policías no tienen derecho a ver ni sol ni la sombra

Ortiz: Asesinos de policías no tienen derecho a ver ni sol ni la sombra

Enlace copiado
El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, reaccionó hoy ante el aumento de asesinatos de policías y soldados en las últimas semanas. Ortiz dijo que el gabinete de seguridad ya se están tomando medidas de carácter interno, que esperan vayan dando resultado en  los próximos meses.

El segundo al mando en el gobierno, catalogó como "una amenaza para la democracia y la gobernabilidad" los atentados de los cuales están siendo víctimas los miembros de la seguridad pública y que ya cobró la vida de 44 agentes de la corporación policial. El último asesinato contra un miembro policial ocurrió este mismo miércoles. La víctima fue el subinspector de la Policía Nacional Civil, Rojas Herrera.

Lea también: 40 casquillos y cinco detenidos tras homicidio de subinspector PNC y su hijo

"El que siga atentando deliberadamente contra nuestros policías y nuestros miembros de las fuerzas armadas no tiene derecho a ver el sol ni la sombra; tiene que ser el castigo más duro. Porque no podemos seguir como país aceptando que cualquiera puede atentar contra un miembro de los equipos de seguridad pública", acotó Ortiz.

"Lo que queremos es profundizar el castigo; queremos establecer un mecanismo como de un régimen especial penitenciario para aquellos que estén ligados e involucrados directamente en la muerte de policías o miembros del orden público", adelantó el vicemandatario.

Las declaraciones del vicepresidente coinciden con las ofrecidas esta mañana por el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, quien aseguró que "oor haber tocado un policía los espera el régimen más duro, y con apoyo de los diputados vamos a proponer medidas más duras, un régimen penitenciario más duro", enfatizó, y agregó: "los voy a estar esperando en las peores cárceles de El Salvador, a hacerlo todo con la ley en la mano, con toda la fuerza que la gravedad de los hechos implica, porque no es solo contra la PNC, es una acción contra El Salvador".

Lea también: Landaverde a pandilleros: “Los voy a estar esperando en las peores cárceles de El Salvador”

La medida será abordada este viernes durante la reunión que sostendrá el gabinete de seguridad y ese día se podría profundizar en los detalles sobre la acción de endurecer los castigos penitenciarios contra quiénes asesinen a miembros de la seguridad pública. 

Solamente en los últimos diez días han sido asesinados siete policías y tres militares, que se suman a los registrados en los meses anteriores de este año, haciendo un total de 44 víctimas policiales.

Tags:

  • oscar ortíz
  • el salvador
  • pandillas

Lee también

Comentarios