Ortiz: Propuestas de seguridad llegarán antes de Semana Santa

Funcionario dice que es como declararle la guerra a grupos criminales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo ayer durante la entrevista radial “Pencho y Aída” que esperan presentar a la población y a la Asamblea Legislativa las medidas especiales para combatir la delincuencia antes de Semana Santa.

El funcionario consideró que es positivo la reunión entre los presidentes de los tres Órganos de Estado y el fiscal general de la República, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz.

“Vamos a tratar de presentar antes de Semana Santa... Creemos que no se puede dar una respuesta fuera de la institucionalidad, la institucionalidad tiene que avalar las medidas”, dijo el vicepresidente.

El Ejecutivo evalúa implementar los estados de excepción, incluso estos cuentan con el respaldo de los diputados de la comisión de seguridad pública de la Asamblea Legislativa. La presidenta del primer Órgano de Estado, la diputada Lorena Peña, también ha dado su apoyo.

Pese a las muertes que se registran a diario en el país producto de la delincuencia, el vicepresidente aseguró que los planes de seguridad están dando resultados, pero que se debe reforzar algunas área.

El funcionario agregó que el alto índice de homicidios es el alto costo que se tiene pagar para llevara a cabo los planes de seguridad.

“El país tiene que saber que la puesta en marcha de esta estrategia nos va a generar un año muy duro, vamos a tener que pagar un costo y el costo que estamos pagando es alto, pero si no lo hacemos ahora después será más caro”, dijo Ortiz.

El vicepresidente aseguró que en la reunión que se sostuvo con Sánchez Cerén en Casa Presidencial con los titulares de la CSJ, FGR, y AL se le pidió más apoyo al presidente de la Corte, Armando Pineda Navas, en la ejecución de las leyes.

Ortiz dijo que harán acciones más fuertes contra grupos criminales, y ante las repercusiones que pueden tener pidió a la población comprensión.

“La gente tiene que entender que vamos a pasar por un momento que no lo podemos evadir, es como una especie de declararle la guerra a estos grupos criminales”, expresó el vicepresidente.

Tags:

  • estado de excepción

Lee también

Comentarios

Newsletter