Ortiz busca más participación de salvadoreños EUA

Anuncia que promoverá representación legislativa para salvadoreños en exterior y una ley de facilidades para inversión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El candidato a vicepresidente por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, anunció ayer en una entrevista televisiva de Canal 12 que promoverá en los próximos meses que los salvadoreños en el exterior tengan una representación de diputados en la Asamblea Legislativa.

“El voto en el exterior solo es un primer paso. Yo pregunto, de 84 diputados, ¿por qué no se pueden elegir seis diputados dentro de Estados Unidos? Si queremos crear un interés entre los que están allá y los que están aquí, no solo es por la vía de la remesa, que me disculpen. Necesitamos crear vínculos fuertes”, dijo el candidato efemelenista a la vicepresidencia.

Ortiz confía en la posibilidad de que los salvadoreños en el exterior tengan representación política en el país: “Son la tercera parte de nuestros hermanos que están fuera del territorio nacional. Son salvadoreños, no son extraños”.

El alcalde tecleño dijo que adquirió compromisos con la comunidad de salvadoreños en Estados Unidos durante su gira por el país norteamericano dentro del programa de diálogo de la fórmula presidencial efemelenista.

Entre los compromisos con los salvadoreños en el exterior, Ortiz mencionó un proyecto de ley que se trabajará desde el FMLN para procurar facilidades de inversión a empresarios salvadoreños que residen fuera del país. El candidato efemelenista a la vicepresidencia explicó que el proyecto podría ser similar a las reformas que se hicieron a la Ley de Zonas Francas, en las que se podrían hacer exenciones de pago de impuestos estatales y municipales durante años para los que deseen invertir en el país.

Ortiz mencionó también que promoverá la aprobación de una ley de cielos abiertos, para disminuir los precios de los boletos aéreos. El candidato confía en el apoyo del presidente Funes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter