Lo más visto

Ortiz culmina gira en EUA y viaja a Canadá

Candidato a la presidencia promueve Diálogo de País, que aportará insumos para programa de gobierno del FMLN.
Enlace copiado
Encuentro. Ortiz junto con el gobernador de Maryland, Martin O' Malley.

Encuentro. Ortiz junto con el gobernador de Maryland, Martin O' Malley.

Ortiz culmina gira en EUA y viaja a Canadá

Ortiz culmina gira en EUA y viaja a Canadá

Enlace copiado
Con visitas a las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, este fin de semana el alcalde de Santa Tecla y candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Óscar Ortiz, culminó su periplo por cinco ciudades de Estados Unidos, en donde se reunió con la comunidad salvadoreña y con autoridades estadounidenses en el denominado Diálogo de País.

Este encuentro de Ortiz con salvadoreños radicados fuera del país está previsto que termine este día en Toronto, Canadá.

La consulta forma parte del proceso de elaboración del plan de gobierno que la fórmula presidencial del FMLN, que integran Ortiz y Salvador Sánchez Cerén, como candidato a presidente, ha diseñado para integrar las propuesta de la población, según el partido de izquierda.

El sábado, en Nueva York, Ortiz se reunió con empresarios salvadoreños radicados en esa ciudad, según consignó la página web del partido FMLN.

“Hoy estamos cerrando una gira exitosa por Estados Unidos”, manifestó el aspirante a la vicepresidencia en el encuentro celebrado en la zona de Long Island.

El alcalde tecleño explicó a los presentes que la idea de la consulta es recoger “recomendaciones, preocupaciones y propuestas” de los salvadoreños en el exterior, además de sugerencias sobre sus expectativas y el “estilo de gobierno” que la fórmula presidencial debería implementar si gana las elecciones en febrero del próximo año.

“Queremos que sea un contacto directo, no queríamos que fuera solo en El Salvador, sino también llevarlo a distintas partes del mundo, donde hay una buena cantidad de hermanos salvadoreños y salvadoreñas”, dijo el candidato en su encuentro con los empresarios connacionales.

Ortiz destacó la importancia que tiene la comunidad salvadoreña en Estados Unidos, pues en ese país vive alrededor de la tercera parte de compatriotas, por lo que “hay que seguir compartiendo y dinamizando la relación” entre ambas naciones, dijo.

Tags:

  • Oscar Ortiz
  • Dialogo de Pais
  • FMLN
  • Elecciones 2014

Lee también

Comentarios