Lo más visto

Más de El Salvador

Ortiz defendió las relaciones con China en EUA

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió transparencia por el bien de la relación.

Enlace copiado
Segunda. La II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica comenzó ayer en Washington.

Segunda. La II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica comenzó ayer en Washington.

Enlace copiado

Durante su participación en la segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, defendió la decisión del Gobierno de establecer relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China y dar por finalizada la que tenía con Taiwán.

Según explicó Ortiz, el abrir las relaciones con China no representa ninguna amenaza para con las relaciones que hay con Estados Unidos, aun y cuando el gobierno de Donald Trump mandó a llamar en septiembre pasado a la embajadora Jean Manes para conocer de primera mano lo acontecido.

"No representa ninguna falta de transparencia, es una decisión constitucional de nuestro presidente de la república, y creo que tenemos que encontrar factores de oportunidad con todos aquellos con los cuales nos relacionamos en el mundo donde el respeto es mutuo. Abrir relaciones con la República Popular China eso no representa ninguna amenaza de las excelentes relaciones que tenemos que seguir teniendo con nuestros socios de Estados Unidos", aseveró Ortiz, ayer en Washington.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a los representantes de Honduras, Guatemala y El Salvador que realizaran acuerdos con total transparencia de cara al futuro.

"Les digo a cada uno de los países representados aquí que a medida que tienen relaciones con otros países, entre ellos China, que exijan la transparencia para velar por los intereses a largo plazo de ustedes y nuestros", dijo Pence.

Tags:

  • Óscar Ortiz
  • Relaciones con China
  • EUA

Lee también

Comentarios