Lo más visto

Más de El Salvador

Ortiz defiende a Fuentes y lo califica de “líder exitoso”

Vicepresidente considera que el partido debe estar abierto al debate.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo Evaluación. El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, hizo fuertes críticas a la cúpula del FMLN y el partido emitió un comunicado en desacuerdo.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo Evaluación. El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, hizo fuertes críticas a la cúpula del FMLN y el partido emitió un comunicado en desacuerdo.

Enlace copiado

El vicepresidente y presidente de la república en funciones, Óscar Ortiz, expresó su apoyo al alcalde de San Marcos, a quien la Comisión Política del FMLN reprendió y acusó de “sexista” por las críticas que hizo al partido luego de los resultados desfavorables de las elecciones del 4 de marzo.

“Quiero expresarle mi gran admiración, mi respeto por el alcalde de San Marcos, el doctor Fuentes, es un gran líder, un líder exitoso, una de las personas con quien he trabajado durante muchos años”, dijo Ortiz ayer durante un evento público.

Considera que en el FMLN deben estar abiertos a dialogar. “Pero no tengo ninguna duda, ninguna vacilación en expresar que ahí en el alcalde de San Marcos, en el doctor Fidel Fuentes, tenemos un gran líder, un gran compañero, con unos tremendos compromisos y que lo mostró hoy en los resultados de estas elecciones municipales”, agregó el vicepresidente.

Para el funcionario, la dirigencia del Frente debe explicar qué pretende el regaño contra Fuentes por supuestas declaraciones contra las mujeres.

“Con todo respeto, la comisión política ha sacado ese comunicado, tendrá que explicarlo, tendrá que desarrollarlo, tendrá que justificarlo, eso ya es de la comisión política y del FMLN”, dijo Ortiz.

No obstante, agregó que “la izquierda debe ser tolerante, la izquierda debe ser abierta, la izquierda debe ser inclusiva, la izquierda debe estar preparada permanentemente para la crítica y para la autocrítica”.

Por otro lado, indicó que no habría más cambios en el Gabinete de Gobierno y que al regresar de vacaciones se cubrirían los espacios pendientes, como el viceministerio de Economía y la dirección del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Lee también

Comentarios