Lo más visto

Más de El Salvador

Ortiz demanda iniciar transición

Comisión Electoral Especial escuchará este día a los demandantes de las solicitudes de nulidad de diferentes municipios.
Enlace copiado
Protesta. El candidato Óscar Ortiz demandó acelerar el proceso de transición del partido.

Protesta. El candidato Óscar Ortiz demandó acelerar el proceso de transición del partido.

Enlace copiado

El exvicepresidente de la república Óscar Ortiz, candidato a la Secretaría General del FMLN, acompañado de algunos de sus simpatizantes, solicitó ayer, por medio de una carta dirigida a Medardo González, ex secretario general del FMLN, respetar el resultado de las votaciones internas del domingo.

En el documento, Ortiz se autoproclamó ganador de las elecciones internas y solicitó se inicie el proceso de transición y demandó a las autoridades salientes informes legales, administrativos y financieros del partido para iniciar con la nueva planificación del rumbo que tomará el FMLN.

"Los datos que tenemos son contundentes, la victoria es irreversible, hemos ganado con más del 51 % de los votos totales", aseguró Ortiz. Además, mencionó que ya había recibido varias llamadas de miembros de la Comisión Política saliente, felicitándolo por su victoria.

"No podemos perder tiempo, hay que ponernos a trabajar rápido en esta gran transición, en temas de la agenda política de corto y largo plazo", manifestó el político.

Además, criticó el retraso de la Comisión Especial Electoral (CEE) en la entrega de resultados y manifestó la necesidad de un pronunciamiento que ponga fin a dicho proceso electoral.

Horas más tarde, la Comisión Política emitió un comunicado en el que solicitó a los militantes y candidatos a asumir "una postura responsable frente al proceso electoral", y a que se respete la autoridad legal de la CEE sobre las primarias.

La CEE había recibido hasta ayer ocho impugnaciones por irregularidades, de las cuales se admitieron siete, las que serán escuchadas este día por la comisión para que los demandantes se pronuncien sobre dichos alegatos. Según la comisión, los demandantes cuentan con 24 horas para presentarse y poder dar resolución y escrutinio final.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines