Lo más visto

Más de El Salvador

Ortiz dice que con el Plan 10 buscan cercanía con la gente

También pretenden mejorar los servicios de salud, educación, seguridad pública y empleo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Nombre Plan 10.  Según el vicepresidente, con el Plan 10 el Gobierno busca responder a las demandas del día a día de la familia y la comunidad.

Foto de LA PRENSA/Nombre Plan 10. Según el vicepresidente, con el Plan 10 el Gobierno busca responder a las demandas del día a día de la familia y la comunidad.

Enlace copiado

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y su Consejo de Ministros anunciaron la puesta en marcha de un Plan 10 para los próximos 10 meses, como parte de los cambios en el Gobierno y para cumplir con las demandas de la ciudadanía.

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, explicó ayer que el objetivo de dicha iniciativa es que los funcionarios se pongan más en contacto con la gente e implementar una serie de acciones para mejorar la salud, educación, seguridad, empleo, además de incorporar el tema de la sustentabilidad ambiental.

“En el centro lo que está es más cercanía con la gente, un gobierno más en el territorio, un gobierno respondiendo más a las demandas del día a día de la familia y la comunidad”, dijo Ortiz. Puso como ejemplo su visita al Centro Escolar El Sauce, reparado por los reclusos en rehabilitación de la fase de confianza.

  “En el centro lo que está es más cercanía con la gente, un gobierno más en el territorio, un gobierno respondiendo más a las demandas del día a día de la familia y la comunidad”.
Óscar Ortiz, vicepresidente de la república

“Dentro del Plan 10 tenemos unas prioridades que vamos a ejecutar este año, y como centro está el tema de las escuelas, el sistema educativo, mejorar los servicios de salud, mejorar la seguridad familiar y mejorar las oportunidades de empleo, de cómo acompañar de mejor manera a las micro, pequeñas y medianas empresas, de cómo mejorar la economía y cómo a través del empleo mejorar el ingreso de las familias”, agregó el funcionario.

Sobre el tema de trabajar por la sustentabilidad ambiental, reiteró el proyecto de reforestación mediante el acuerdo del café, con el que buscan sembrar 18 millones de plantas de café.

Ayer, el secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, también dijo en la entrevista de Canal 21 que en los próximos días harán anuncios en materia de salud. Asimismo, dijo que están evaluando otros subsidios. “En el tema del gas ya se tomó una primera decisión... Estamos evaluando otros subsidios para ir al encuentro de lo que la gente quiere, la gente quiere que se le protejan sus ingresos”, dijo.

El martes, en Consejo de Ministros presentó, con el respaldo del presidente Sánchez Cerén, el Plan 10, el cual fue iniciado en el periodo de vacaciones de Semana Santa, según CAPRES.

Lee también

Comentarios