Lo más visto

Más de El Salvador

Ortiz dice que presupuesto 2017 tendrá restricciones de gastos

Vicepresidente habla de una ley de responsabilidad fiscal.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Ortiz dice que presupuesto 2017 tendrá restricciones de gastos

Ortiz dice que presupuesto 2017 tendrá restricciones de gastos

Enlace copiado
Crecimiento económico y una política de austeridad sin dejar de invertir en las áreas estratégicas como educación, seguridad y salud es una de las apuestas del actual gobierno para 2017, dijo esta mañana el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país.

"Si como país, como Estado, y las distintas fuerzas políticas, en este momento, no pasamos a un pacto fiscal específico que implique aprobar los $1,200 millones que están allí, aprobar una ley de responsabilidad fiscal que ya se está discutiendo y ponernos de acuerdo básicamente en el presupuesto de 2017, que debe incorporar una política de restricción de gastos que no vaya a golpear el crecimiento económico, la cuenta nos va a salir más cara", dijo Ortiz.

El vicepresidente, quien participó en la entrevista "Frente a frente" de TCS comentó que la falta de fondos también golpea en el incremento de los intereses de las deudas que se tienen, por lo que un incremento en el costo de la vida sería previsible si no hay acuerdos políticos para mantener el país a flote en el economía.

En ese mismo, la diputada del FMLN Lorena Peña, en una entrevista en Radio Maya Visión, habló de la posibilidad de que existan intenciones "perversas" de la oposición política para que el país quiebre económicamente, ya que, según ella, así la oposición tendría más oportunidad de ganar las elecciones próximas.

Ortiz advirtió que no solo se necesita un pacto fiscal, sino un pacto económico. "El país necesita ser audaz, el país necesita un nuevo pacto económico. Necesitamos ser pragmáticos, entender que ni el FMI, ni el BM, ni el BID, ni el AID nos van a resolver el problema que nosotros no seamos capaces de resolver. A veces les damos muchas vueltas a las cosas", comentó el vicepresidente.

Tags:

  • óscar ortiz
  • reforma fiscal
  • ley de responsabilidad fiscal

Lee también

Comentarios