Ortiz evade hablar sobre resultado en Santa Tecla

El vicepresidente dijo que están satisfechos con el desarrollo de los comicios.
Enlace copiado
Enlace copiado
El exalcalde de Santa Tecla Óscar Ortiz prefirió no referirse a los resultados preliminares, pero no oficiales, de las elecciones.

Ortiz se mantuvo como el alcalde de la cabecera departamental de La Libertad por cinco períodos al hilo, con la bandera del FMLN. Además de que las reglas internas de su partido le impedían volver a competir para un período más, Ortiz optó por participar en la fórmula presidencial 2014-2019.

El lunes trascendió que el FMLN había perdido la comuna de Tecla. Los periodistas interrogaron por este suceso a Ortiz, quien omitió siquiera mencionar el municipio. “El pueblo salvadoreño ha tomado una decisión y se tiene que acatar y eso es lo que han hecho maduramente todos los candidatos”, dijo. En este sentido, destacó la importancia de que ahora se puedan constituir concejos con representantes de otros partidos.

“Hubo muchas sorpresas, pero, en general, estamos satisfechos con el resultado. Todos los partidos tienen sus correlaciones”, agregó el vicepresidente. Luego insistió en que como gobierno central trabajarán con los alcaldes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter