Lo más visto

Más de El Salvador

Ortiz ofrece “nuevo puente económico” a los inmigrantes

El candidato a vicepresidente por el FMLN quiere cambiar relación con la diáspora.
Enlace copiado
Washington, D. C.  El candidato a vicepresidente del FMLN, Óscar Ortiz, sale de un restaurante en la capital de Estados Unidos. El viernes viaja a Nueva York.

Washington, D. C. El candidato a vicepresidente del FMLN, Óscar Ortiz, sale de un restaurante en la capital de Estados Unidos. El viernes viaja a Nueva York.

Ortiz ofrece “nuevo puente económico” a los inmigrantes

Ortiz ofrece “nuevo puente económico” a los inmigrantes

Enlace copiado
Óscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla y candidato a vicepresidente por el FMLN, dio ayer una conferencia en Washington, D. C., en la que exhortó a los salvadoreños a inscribirse como votantes para poder emitir el sufragio en las elecciones del próximo año.

Asegura que el llamado a inscribirse en el padrón de votantes en el extranjero y obtener el DUI ha sido uno de los cuatro ejes de su mensaje por varias ciudades de Estados Unidos.

Además, Ortiz les ha hablado de la estrategia política que tiene el FMLN, en el caso de ganar la presidencia en 2014, para proteger a los más de 200,000 salvadoreños amparados en el TPS.

También asegura que ha divulgado los alcances de la Ley de Protección a los Migrantes y de cómo un nuevo gobierno de izquierda le dará continuidad a las reformas sociales y políticas impulsadas por la actual administración.

“No basta ver al salvadoreño en el exterior solo por la remesa. La remesa es importante, hay que aprovecharla, no solo para el consumo, sino también en algo más productivo. Además de la remesa hay que abrir otro gran puente, el del intercambio económico, de cómo facilitar y simplificar trámites para que el salvadoreño que ha logrado éxito en Estados Unidos pueda invertir en El Salvador, para que los que están allá puedan hacer negocio con los que están aquí. Este es uno de los grandes desafíos que tenemos”, expresó Ortiz a LA PRENSA GRÁFICA a través de una llamada telefónica.

Ortiz estuvo ayer en la capital estadounidense, luego de haber estado varios días en ciudades de California, como Los Ángeles, Berkeley y Oakland.

En Washington, Ortiz tuvo un almuerzo con líderes religiosos evangélicos y dio una conferencia de prensa.

Esta mañana estará en una escuela primaria con jóvenes voluntarios para la prevención de la violencia.

Tiene previsto reunirse con salvadoreños que han incursionado, con éxito, en la política estadounidense, como los congresistas estatales de Maryland Ana Sol y Víctor Ramírez, así como con Walter Tejada, miembro de la junta de gobierno del condado de Arlington, en Virginia.

Mañana, el sábado y el domingo, Ortiz estará en Nueva York y Nueva Jersey, para reunirse con las comunidades salvadoreñas.

El lunes y martes, el candidato efemelenista viajará a Toronto, Canadá. Regresará al país el miércoles.

Tags:

  • Oscar Ortiz
  • FMLN
  • elecciones 2014

Lee también

Comentarios