Ortiz pide al FMLN “mostrar valentía” y dar el siguiente paso

Vicepresidente de la República ha sugerido a la cúpula dar un paso al costado y permitir la renovación.
Enlace copiado
Foto de  LA PRENSA/Archivo Reclamos. Tras la derrota electoral del FMLN en las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo,  Ortiz y otros líderes han expresado su malestar por las decisiones tomadas por la cúpula del partido.

Foto de LA PRENSA/Archivo Reclamos. Tras la derrota electoral del FMLN en las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo, Ortiz y otros líderes han expresado su malestar por las decisiones tomadas por la cúpula del partido.

Enlace copiado

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, instó anoche al FMLN a tomar las medidas necesarias para recuperar la confianza de la ciudadanía luego de la aparatosa derrota electoral en las elecciones legislativas y municipales del domingo 4 de marzo.

“A mi partido FMLN: está claro lo que debemos hacer para recuperar la confianza de la familia salvadoreña, no podemos aplicar la misma receta”, dijo el vicepresidente, quien ha mostrado su interés por competir por la candidatura efemelenista a las elecciones presidenciales del próximo año.

“A mi partido FMLN: está claro lo que debemos hacer para recuperar la confianza de la familia salvadoreña, no podemos aplicar la misma receta”.

“Mostremos valentía para dar el siguiente paso y pongamos primero el proyecto de cambio a favor de la gente que nos motivó y movilizó”, dijo el también exalcalde de Santa Tecla.

Sobre las implicaciones del mensaje de Ortiz en redes sociales, una fuente cercana al vicepresidente explicó que se refería al llamado a la dirigencia del partido a apartarse.

Este fin de semana, en asambleas municipales, los militantes del FMLN hicieron una reflexión de la derrota electoral. Aunque las reuniones fueron a puerta cerrada, trascendió que fueron intensos reclamos a la cúpula.

“Mostremos valentía para dar el siguiente paso y pongamos primero el proyecto de cambio a favor de la gente que nos motivó y movilizó”. 
Óscar Ortiz, vicepresidente de la República

Anoche, de hecho, José Luis Merino, uno de los hombres fuertes del Frente, dijo en el programa Focos que los miembros de la dirigencia no están aferrados a sus cargos. El lunes pasado había culpado de la derrota a empleados públicos desagradecidos con el FMLN.

Ortiz se ha dedicado a hablar con diversos actores dentro del partido, como el alcalde reelecto de San Marcos, Fidel Fuentes, para analizar el rumbo político a tomar.

El reelecto alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, fue uno de los primeros líderes del partido que se pronunció por la salida de la cúpula efemelenista.

Pero las posturas al interior del partido de izquierda respecto al futuro de la actual dirigencia se han radicalizado en posiciones a favor o en contra de su continuidad.

“Vamos a llegar con una actitud positiva, reflexiva, de autocrítica. Que nos digan lo que están pensando, pero la gente del partido”. 
Santiago Flores, ante peticiones de renuncia

Otros dirigentes como Santiago Flores y Norma Guevara han expresado que no renunciarán a sus cargos dentro de la dirección de FMLN.

El diputado electo Damián Alegría también ha expresado que la dirigencia debe mantenerse para asumir la responsabilidad de la derrota.

Lee también

Comentarios

Newsletter