Lo más visto

Ortiz pide una última extensión de medidas extraordinarias

Vicepresidente asegura que extensión será aprobada por mayoría parlamentaria.
Enlace copiado
Enlace copiado

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, respaldó la búsqueda de una “última” extensión de las medidas extraordinarias de seguridad por parte de la Asamblea Legislativa.

El funcionario dijo no estar de acuerdo con la postura de la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, quien se ha opuesto a la iniciativa de renovar el decreto de medidas más severas porque provocan violaciones de derechos humanos. La funcionaria ha pedido al Gobierno la presentación de una política integral de seguridad que supla dichas medidas.

“Las medidas extraordinarias han venido a contribuir, a bajar los niveles de homicidios, a que se vayan bajando los niveles de extorsión ... Las medidas extraordinaras están permitiendo modificar recursos especiales para estar fortaleciendo y modernizando nuestra Policía Nacional Civil”, dijo ayer Ortiz, quien añadió que está convencido de que la iniciativa de extensión, presentada esta semana ante la Asamblea Legislativa, será aprobada por todas las bancadas legislativas e incluso por diputados del partido de oposición ARENA.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, instó al presidente a derogar las medidas extraordinarias, luego de visitar al país en noviembre del año pasado.

En el último año, El Salvador ha recibido la visita de tres diplomáticos adscritos a la ONU que han venido a observar el manejo que hace el Estado de la situación de violencia que vive el país, que ha recibido diversas críticas.

Lee también

Comentarios