Ortiz presenta proyecto para compensar a víctimas de terremoto

Esta mañana Óscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla, presentó ante un grupo de diputados el proyecto integral para resarcimiento de víctimas de terremoto de enero de 2001.
Enlace copiado
Enlace copiado
El alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, informó esta mañana a los diputados de la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa los avances en la implementación de un plan integral de resarcimiento para las familias de las víctimas del terremoto del 13 de enero de 2001.

Ortiz dijo que ya existen los planos de un parque memorial, que incluirá una placa con los nombres de todas las víctimas, así como un jardín recreativo y un "centro de interpretación" que tendrá fines educativos. Todo esta infraestructura se ubicará en la "zona cero" del deslave de 2001, aseguró el alcalde.

Además, Ortiz adelantó que ya se tiene ubicado el lugar en donde se construirá un complejo habitacional de 150 viviendas, el mismo número de casas destruidas por el deslave en La Colina.

El presupuesto inicial del proyecto integral es de $900,000, provenientes de una donación de Taiwán. Los fondos restantes están en gestión mediante cooperación internacional y recursos municipales y de gobierno, dijo Ortiz.

El sábado 13 de enero de 2001, al filo del mediodía, un terremoto de alto grado causó destrucción en El Salvador. El lugar en donde hubo más pérdidas humanas fue la colonia tecleña La Colina, en donde alrededor de 700 personas fueron víctimas de un deslave a causa del sismo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter