Lo más visto

Más de El Salvador

Ortiz recibió respaldo en la ejecución de FOMILENIO

El vicepresidente de la república se reunió en Washington con Caroline Nguyen, de la Corporación del Reto del Milenio.

Enlace copiado
Ortiz recibió respaldo en la ejecución de FOMILENIO

Ortiz recibió respaldo en la ejecución de FOMILENIO

Enlace copiado

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, sostuvo ayer una reunión con la vicepresidenta de Convenios en funciones, Caroline Nguyen, de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés). Los funcionarios salvadoreño y norteamericana coincidieron en que hasta el momento se ha realizado un buen trabajo con la ejecución de FOMILENIO II y el último componente, según un comunicado de prensa emitido desde la Vicepresidencia.

Según la información, durante la sesión de trabajo, que forma parte del II Congreso de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, "se estableció una hoja de ruta que permitirá ejecutar los proyectos que se están desarrollando y le permita al país lograr mejores condiciones para la dinamización económica, competitividad y lograr una educación de mejor calidad".

En su rol como presidente de la junta directiva de FOMILENIO II, Ortiz destacó el intenso trabajo que se ha retomado para garantizar que avancen todos los proyectos en los tiempos establecidos.

"Compartimos con MCC cómo se está desarrollando el plan de ejecución del compacto FOMILENIO II. Estamos convencidos que es un modelo de cooperación a escala de toda la región, y terminarlo bien debe ser una plataforma para que posteriormente sirva para analizar, revisar y replicar esta experiencia de El Salvador en otros posibles marcos de cooperación", puntualizó el funcionario.

De la misma forma, detalló que se tienen todas las proyecciones para que en los próximos 23 meses restantes de trabajo de FOMILENIO II se hagan de forma exitosa.

FOMILENIO II es un programa que financiado con $277 millones donados por el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación del Reto del Milenio, más una contrapartida de $88.2 millones aportada por el Gobierno de El Salvador. A la fecha se han desembolsado $49.4 millones, que representa el 14 % de la ejecución total del programa.

El vicemandatario aprovechó la jornada de ayer y también se reunió con salvadoreños que son miembros del movimiento Alianza TPS, con quienes compartió sobre el esfuerzo que el Gobierno impulsa para regular su situación en Estados Unidos.

Tags:

Lee también

Comentarios