Lo más visto

Ortiz satisfecho con afluencia de turistas

El vicepresidente de la república estuvo en varios turicentros continuando la verificación de los planes vacacionales.
Enlace copiado
Chicos y grandes disfrutan de los diferentes juegos acuáticos que ofrecen las piscinas de El Cafetalón, en Santa Tecla.José Cardona

Chicos y grandes disfrutan de los diferentes juegos acuáticos que ofrecen las piscinas de El Cafetalón, en Santa Tecla.José Cardona

Enlace copiado

Al término de la Semana Santa, el vicepresidente de la república y encargado del despacho presidencial, Óscar Ortiz, visitó los turicentros de Nejapa y Los Chorros para continuar verificando la implementación de los planes vacaciones que las autoridades dispusieron.

En ese sentido, el vicemandatario dijo sentirse satisfecho con la afluencia de veraneantes durante el período vacacional tanto en actividades religiosas como en las de turismo.

Ortiz continuó verificación del Plan Verano 2018

“Nos alegra que hayamos tenido increíble cantidad de gente que ha participado en las actividades religiosas y eso nos alegra, nos satisface. Quiero decir que solo al día de ahora (ayer) en los 14 centros que maneja el ISTU habíamos tenido más de 800,000 visitantes, solo en los 14 centros manejados por el ISTU bajo el Ministerio de Turismo”, declaró Ortiz en el Polideportivo Nejapa.

El Sistema Nacional de Protección Civil implementó durante el período vacacional, que comenzó el 24 de marzo y oficialmente termina hoy, el Plan Verano 2018, que implicaba el despliegue de más de 52,000 elementos de instituciones de socorro y seguridad. Ya que con el capital humano de las instituciones no se logra cubrir el territorio nacional, las autoridades también echaron mano de comisiones municipales para también implementar el dispositivo en lugares que son visitados por cientos de turistas en esta época. Las comisiones municipales están integradas por más de 80,000 personas, según informó la Dirección Nacional de Protección Civil.

De igual forma en conjunto con el Viceministerio de Prevención Social se puso a disposición de la población buses con destino a diferentes puntos turísticos. Esta iniciativa también permitió que se les diera la entrada gratis. El vicepresidente informó días atrás que se benefició a más de 5,000 personas.

“Estamos dando las instrucciones a las distintas instancias que estamos trabajando con mucha fuerza y además, felicitándolas”, dijo el vicepresidente.

Junto al presidente en funciones estuvo el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, quien dijo que iban a seguir monitoreando el desarrollo de las actividades en torno a la Semana Santa.

“Estamos monitoreando la situación de seguridad, de protección civil, de salud y en general nuestras estadísticas están marchando bien, pero siempre una persona fallecida para nosotros es pérdida”, apuntó Valencia.

Lee también

Comentarios