Lo más visto

Más de El Salvador

Óscar Ortiz: "Confío en la profesionalidad de la CSJ"

El exvicepresidente dice que no sabe por qué debería sentir temor.

Enlace copiado
Varios cargos. Oscar Ortiz, además de vicepresidente, se desempeñó como secretario técnico de la Presidencia de la República.

Varios cargos. Oscar Ortiz, además de vicepresidente, se desempeñó como secretario técnico de la Presidencia de la República.

Enlace copiado

Ante la declaración del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Armando Pineda Navas, de que en los próximos días se estudiará el informe de probidad del exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz, este reaccionó.

"Como funcionarios de la República estamos obligados a garantizar nuestras declaraciones tal como debe de ser. Este servidor siempre lo ha hecho en el transcurso de todas mis gestiones políticas", dijo el ahora secretario general del FMLN.

Ortiz ha desempeñado diversos cargos públicas, algunos después de someterse a elección popular. Por ejemplo, fue alcalde de Santa Tecla, diputado de la Asamblea Legislativa y vicepresidente en la gestión gubernamental pasada.

Específicamente, los informes que debe estudiar la Corte son los correspondientes a sus períodos como alcalde y como legislador.

"Hay que dejar hacer su trabajo (a la CSJ), me siento bien. No sé por qué debería sentir algún nivel de temor. Yo confío en la profesionalidad de los magistrados, son jueces", aseguró Ortiz.

Más allá de su vida como funcionario, el ex vicepresidente formó parte de una sociedad con José Salazar Umaña, procesado por lavado de dinero.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines