Lo más visto

Más de El Salvador

Óscar Ortiz: “Si ha habido un exceso en los gastos, CEPA lo tendrá que explicar”

El vicepresidente dijo confiar en el secretario de Transparencia para que indague en el caso CEPA.
Enlace copiado
Gasto excesivo.  La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) se ha visto envuelta en un escándalo debido a los consumos excesivos que se reflejan en su partida de gastos emergentes.

Gasto excesivo. La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) se ha visto envuelta en un escándalo debido a los consumos excesivos que se reflejan en su partida de gastos emergentes.

Óscar Ortiz: “Si ha habido un exceso en los gastos, CEPA lo tendrá que explicar”

Óscar Ortiz: “Si ha habido un exceso en los gastos, CEPA lo tendrá que explicar”

Enlace copiado
Ante la reciente divulgación de los gastos excesivos por parte la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en bebidas y alimentos que no pasaron ningún proceso licitatorio, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo que espera que el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, investigue el caso.

“Tenemos un secretario de Transparencia que ve cómo las instituciones se están comportando en el gasto de sus presupuestos internos. CEPA sabrá no solo dar la información, sino plantear la justificación”, aseguró.

Manifestó que en el caso de la autónoma, como en todas las instituciones, siempre existen partidas de gastos administrativos y de procedimientos internos que detallan en qué y cómo son utilizados los fondos.

Sostuvo que en la actualidad se tiene la ventaja de contar con la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). “La información siempre está disponible para todo el país; la apertura es total. Si ha habido un exceso en los gastos, CEPA lo tendrá que explicar”.

De acuerdo con las investigaciones de LA PRENSA GRÁFICA, las adquisiciones que realizó la autónoma fueron entre el 1.º de junio de 2014 y el 31 de marzo de 2016. Tras revisar las facturas presentadas por el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, y el gerente general, Emérito Velásquez, para el reintegro por las “atenciones oficiales”, la autónoma desembolsó $231,507.03 por alimentos y bebidas, que incluyeron bebidas alcohólicas canceladas con el fondo circulante de la autónoma, el cual es para gastos emergentes.

Tags:

  • Oscar Ortiz
  • CEPA
  • gastos

Lee también

Comentarios