Lo más visto

Óscar Ortiz: Vamos a seguir persiguiendo a estos grupos criminales

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, anunció esta noche las nuevas medidas de emergencia que el gabinete de Seguridad ha aprobado en el plan “Némesis” para el combate a la criminalidad.
Enlace copiado
Óscar Ortiz: Vamos a seguir persiguiendo a estos grupos criminales

Óscar Ortiz: Vamos a seguir persiguiendo a estos grupos criminales

Enlace copiado
Luego de los asesinatos y ataques contra varios efectivos de la Fuerza Armada (FAES) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, anunció esta noche las nuevas medidas del gabinete de Seguridad del gobierno, las cuales serán retomadas en el plan “Némesis”, implementado ante el estado de emergencia por los ataques contra las instituciones de seguridad en el país.

“Quiero anunciarles que tomaremos cinco medidas especiales, las cuales se contemplarán en el plan ‘Némesis’, el cual tendrá como objetivo endurecer aún más el régimen de acción contra estas estructuras criminales”, inició Ortiz. “En corto tiempo vamos a tener un conjunto de medidas para proteger a policías y militares”, agregó.

Dentro de las disposiciones anunciadas por el vicepresidente están la creación de un equipo especializado para “perseguir, encontrar, capturar y poner en la condiciones más duras a todos aquellos terroristas, miembros de la estructura criminal, que en los últimos días han establecido una línea de atentar contra miembros y familiares de nuestra Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y amenazas relacionadas a la seguridad pública. Ninguno de estos hechos va a quedar impune”, enfatizó.

El vicepresidente lanzó un mensaje claro y enfático hacia los criminales que están “aterrorizando” a los cuerpos de seguridad, al afirmar que “la moral de nuestra policía es fuerte y lo seguirá siendo. La moral de la FAES es fuerte también y seguirá siéndolo. Nuestros soldados y policías tienen el apoyo total del GOES y, como segundo elemento del plan, hemos autorizado a un equipo para tomar acciones de protección más específica y especializada de cara a los próximos meses en corto y mediano plazo para proteger a los efectivos de la PNC y la FAES”, aseguró.

El apoyo a los familiares de las víctimas de estos ataques también está contemplado en el plan, algo que el vicepresidente Ortiz catalogó de “importante” y “necesario” para mostrar un apoyo integral en esta crisis. “Daremos apoyo a víctimas y familias impactadas por muerte de policías y soldados. Vamos a movilizar emergencias que permita asistir a niños, jóvenes y familias”, prometió.

Hasta la fecha, según el vicemandatario, se han registrado 1023 homicidios menos de los que se tenían promediados en años anteriores, así como también una reducción del 11 % en la incidencia criminal en todo el país. “Al país le decimos que tenga confianza en la policía y fuerza armada, en este plan que estamos implementando, que nosotros no vamos a dar ningún tipo de tregua. Iremos hasta las últimas consecuencias. Vamos a seguir golpeando a estos grupos, los vamos a perseguir”, añadió.

El vicepresidente Ortíz también anunció que la próxima semana se dará un aviso sobre una nueva inversión en materia de seguridad pública.

Tags:

  • pcn
  • fuerza armada
  • oscar ortíz
  • pandillas
  • plan némesis

Lee también

Comentarios