Óscar Ortiz cierra puerta a periodistas cuando le preguntan sobre caso Merino

También le consultaron sobre la posible precandidatura de Merino a diputado y se limitó a decir que "esa información la tiene el partido".
Enlace copiado
Óscar Ortiz cierra puerta a periodistas cuando le preguntan sobre caso Merino

Óscar Ortiz cierra puerta a periodistas cuando le preguntan sobre caso Merino

Enlace copiado
Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, acudió este domingo a la sede municipal de Santa Tecla del FMLN para participar de las elecciones internas del partido. Cuando la prensa le consultó acerca de la solicitud de investigación por parte de congresistas estadounidenses al viceministro de Inversión, José Luis Merino, y su posible precandidatura a diputado, simplemente evadió a los periodistas.

"Esa información (precandidatura Merino) la tiene el partido", se limitó a decir. Seguido cerró la puerta del carro para no responder más. 14 congresistas han pedido al Departamento del Tesoro estadounidense investigar los vínculos de actividades bancarias de Merino, pero debido a la reacción del vicepresidente, se desconoce su postura al respecto.

El FMLN ha mantenido en total reserva los nombres de los inscritos en las planillas como precandidatos a diputados y alcaldes. Esto, sin justificación alguna.

En Santa Tecla la única postulación a alcalde es la del actual director de Medicamentos, Vicente Coto. Se conoce además que los inscritos para diputados son 10.

Después de que Coto brindó sus declaraciones, los equipos de prensa fueron sacados a la calle.

Arzobispo tampoco dio declaraciones al respecto

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas tampoco brindó su postura respecto al caso de Merino y argumentó no tener conocimiento.

"Si no hay investigación no tengo que decir nada, a qué responde la carta de los congresistas, ellos sabrán", manifestó en la conferencia dominical.

Sin embargo, aseguró que pasa lo mismo que con los casos de corrupción: "deben investigarse independientemente del partido político".

"Sería interesante que respetáramos a los órganos de justicia y les diéramos apoyo para que realicen su trabajo", agregó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter