Lo más visto

El Salvador  / politica ¿Te lo perdiste?

Óscar Ortiz "considerará" buscar candidatura presidencial del FMLN para elecciones de 2019

El vicepresidente dijo que al abrirse el proceso interno en el FMLN consideraría participar. Este comentario lo expresó luego de conocer de la renuncia de Gerson Martínez, otro de los eventuales precandidatos del FMLN, a su cargo de ministro de Obras Públicas.
Enlace copiado

- 00:02:04 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, no descartó hoy buscar la candidatura presidencial del FMLN para las elecciones de 2019.

"En el caso del partido FMLN aún no hay un tipo de convocatoria para elección interna para las precandiadaturas a las elecciones del año 2019 pero en el momento que se abra, en el momento que tengamos el llamado de las instancias correspondientes del FMLN nosotros, y en este caso personal, vamos a considerar participar en proceso interno porque creemos que es importanete, dijo Ortiz.

Hasta que eso ese momento no llegue, agregó, "vamos a seguir trabajando intensamente como vicepresidente cumpliendo las misiones asignadas por nuestro presidente".

Ortiz, exalcalde de Santa Tecla, tuvo en 2014 intenciones de ser candidato del FMLN a la presidencia de la República, incluso, dijo que no aceptaría ser candidato a la vicepresidencia pero terminó haciendo fórmula con Salvador Sánchez Cerén.

"Por lo tanto, sí, hemos dejado abierta nuestra condición de participar en el proceso interno cuando sea convocado por el partido", reiteró ayer Ortiz.

Las aspiraciones presidenciales del vicepresidente Ortiz se conocieron luego que se le preguntase hoy de la renuncia de Gerson Martínez, otro de los posibles precandidatos del FMLN, a su cargo de ministro de Obras Públicas.

Martínez ha dicho que se tomará unos días de descanso y que luego regresará con un nuevo desafío.

Lee también

Comentarios