Loading...

Oscar Ortiz desvincula del partido FMLN al expresidente Funes

El dirigente del FMLN dijo que las opiniones de Funes son a título personal y bajo su responsabilidad.

Enlace copiado
Reacción.  Óscar Ortiz  dijo que a la  anterior  dirigencia le faltó ser más claro y categórico para distanciarse de funcionarios señalados.

Reacción. Óscar Ortiz dijo que a la anterior dirigencia le faltó ser más claro y categórico para distanciarse de funcionarios señalados.

Enlace copiado

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, reiteró que el exmandatario Mauricio Funes no tiene ninguna relación con la nueva dirigencia del FMLN. En la entrevista de la revista FOCOS, transmitida por canal 33, dijo que las opiniones de Funes- emitidas en la cuenta de Twitter- son a título personal y bajo su responsabilidad.

Funes ha sido acusado por la Fiscalía General de la República por varios delitos y tiene orden de captura, sin embargo, junto a su familia, está asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016.

Cuando inició el proceso, el exsecretario del FMLN, Medardo González, dijo en una entrevista de televisión que tenían comunicación con Funes y que el partido le recomendó no volver al país porque lo podían meter a la cárcel.

Aunque Ortiz se desvinculó de Funes, le hicieron ver que tampoco ha pedido públicamente al gobierno de Daniel Ortega que facilite la salida de Funes. El dirigente del Frente justificó que hay un proceso de investigación abierto y que el partido ni el anterior gobierno nunca han obstruido una investigación.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines