Lo más visto

Más de El Salvador

Óscar Ortiz pide al FMLN adelantar elecciones internas

El funcionario también aseguró que es necesario realizar reformas a estatutos que tocarían el ideario del partido.

Enlace copiado
Óscar Ortiz pide al FMLN adelantar elecciones internas

Óscar Ortiz pide al FMLN adelantar elecciones internas

Enlace copiado

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, pidió al FMLN adelantar las elecciones internas del partido luego del descalabro sufrido en los comicios presidenciales del pasado domingo. Según los estatutos del partido, las elecciones internas deben realizarse el próximo año. 

El funcionario y miembro del partido también aseguró que es necesario realizar reformas a estatutos que tocarían el ideario del partido.  "No debe ser una comisión política que sea elegida a dedo", dijo.

Además, Ortiz señaló que el FMLN debe actualizar su agenda política estratégica y adaptarse a los nuevos tiempos. 

"Los desafíos que tiene en la actualidad el FMLN no son los mismos que los que tenía hace 10 o 15 años. Debe haber un cambio generacional en la conducción", manifestó el vicepresidente. 

La comisión política del FMLN dará este mediodía una conferencia de prensa en la que se prevé dará a conocer anuncios relacionados con la situación postelectoral. 

Si se compara con la elección presidencial ganada por Salvador Sánchez Cerén en 2014, el partido de izquierda perdió el pasado domingo 1.1 millones de votos. En los pasados comicios, apenas recibió 377,404 votos, es decir poco más del 14 por ciento de los votos válidos. 

El vicepresidente también reafirmó la  felicitación al presidente electo, Nayib Bukele,  y dijo que con el nuevo gobierno los temas que vayan en beneficio de la población deben ser apoyados por las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines