Lo más visto

Óscar Ortiz se reúne con el reelecto alcalde de San Marcos para hablar de "los retos del FMLN"

Fidel Fuentes, el alcalde de San Marcos, ha sido uno de los pocos miembros del FMLN que ha pedido abiertamente la renuncia de la cúpula por los desastrosos resultados electorales.
Enlace copiado
Enlace copiado

“Me dio mucho gusto reunirme hoy   con el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, a quien felicité por su contundente reelección. Por supuesto, también compartimos sobre los retos que estamos obligados a provocar de cara al futuro, pensando en El Salvador, en la izquierda y en el FMLN”, escribió el vicepresidente Óscar Ortiz en su cuenta en Facebook, un mensaje que también reprodujo en su cuenta de Twitter.

Ortiz ha dicho que le interesa la candidatura presidencial del FMLN y que está dispuesto a someterse a elecciones primarias en contra del candidato de la dirigencia, el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez. 

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos (uno de los dos municipios del Gran San Salvador que logró conservar el FMLN), dijo a  LA PRENSA GRÁFICA después de su reelección que en cualquier democracia una dirigencia que sufre una derrota como la que tuvo el domingo el FMLN presenta su renuncia.

Sin embargo, la cúpula del FMLN únicamente leyó un comunicado para aceptar la derrota electoral y en ningún momento contempló apartarse.

 “Que la Comisión Política renuncie sería como correr frente a un problema que se está dando en el partido. Yo creo que ellos son los primeros en asumir la responsabilidad y en asumir el reto de revisar qué es lo que está pasando”, dijo el diputado electo por San Salvador, Damián Alegría, allegado a la cúpula.

Lee también

Comentarios