Óscar Ortiz: se va a mejorar el sistema de medicamentos

El aún presidente en funciones asegura que con las autoridades de Salud y el Seguro Social trabajarán algunas propuestas.
Enlace copiado
Óscar Ortiz: se va a mejorar el sistema de medicamentos

Óscar Ortiz: se va a mejorar el sistema de medicamentos

Enlace copiado

El vicepresidente de la república y encargado del despacho presidencial, Óscar Ortiz, anunció ayer que trabajarán algunas propuestas para mejorar la atención de las personas en el sistema de salud pública, que ha sido de los servicios más criticados por la población salvadoreña.

“Hemos ya trabajado algunas propuestas que van a tener dos grandes prioridades: uno, cómo vamos a manejar de mejor manera el sistema de medicamentos; y dos, cómo vamos a mejorar los controles en todas las instalaciones de salud, de manera especial aquellas de carácter estratégico”, aseguró Ortiz.

Menjívar afirma que empleados no entregan los medicamentos

Estas propuestas las revisaría con los actuales titulares del Ministerio de Salud, Violeta Menjívar, y el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea.

“Hay algunas decisiones que se van a tomar en materia de fortalecer controles, supervisiones y de garantizar que los usuarios del sistema sean lo mejor atendidos, como se merece cualquier salvadoreño”, afirmó.

El vicepresidente no informó si van a realizar más cambios en el Gabinete, solo se ocuparán los espacios que quedaron pendientes con los movimientos realizados luego del proceso electoral del 4 de marzo, que serían en la dirección del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y en el Viceministerio de Economía. “Y de seguro en el corto plazo se van a hacer los anuncios respectivos”, dijo sobre ese tema.

En materia económica, afirmó que ya comenzaron con la revisión del sistema de subsidios. “Ya arrancamos con la parte que tiene que ver con el gas, que impacta positivamente en 1,200,000 familias y que es parte de cómo llevar mayor alivio económico a la familia y de cómo aliviar los costos de la familia”, expresó.

El subsidio a la energía eléctrica se conocerá en el trabajo del Gabinete Económico.

“Y en el caso de las tarifas lo más importante y lo más prioritario es trabajar en el mejoramiento de los sistemas de información, en el mejoramiento de los sistemas de facturación, en abrir los mecanismos para atender adecuadamente a los usuarios y poder garantizar que no se cometan injusticias”, dijo Ortiz, relacionado principalmente con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), institución también criticada por el ineficiente servicio de agua potable a la población.

Lee también

Comentarios

Newsletter