Lo más visto

El Salvador  / politica Lo más leído

Óscar Picardo responde a las faltas de respeto de Bukele

El académico Óscar Picardo recordó al presidente haber sido “su maestro y conocido de su padre”.

 

Enlace copiado
El académico Óscar Picardo respondió por medio de una carta abierta a los señalamientos de “loco” e “imbécil” que realizó sobre él el presidente de la república Nayib Bukele. Foto: EFE/archivo

El académico Óscar Picardo respondió por medio de una carta abierta a los señalamientos de “loco” e “imbécil” que realizó sobre él el presidente de la república Nayib Bukele. Foto: EFE/archivo

Enlace copiado

El académico Óscar Picardo respondió por medio de una carta abierta a los señalamientos de “loco” e “imbécil” que realizó sobre él el presidente de la república Nayib Bukele pasado fin de semana luego que se diera a conocer la iniciativa “Cerco Epidemiológico Inteligente (CEI)”  en el municipio de San José Villanueva, La Libertad, en el que Picardo participó.

“Fui su maestro y conocido de su padre… estoy seguro que ni yo, ni los destacados docentes de la Escuela Panamericana de los años 90, ni mucho menos su padre, le enseñamos a faltar el respeto”, inició la carta el además director  de Instituto de Ciencias Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia, quien también le externó que “(el presidente) se ha peleado con todo el mundo; cada vez que alguien piensa diferente a usted o propone algo distinto a sus ideas, lo ataca y lo insulta”.
 
Picardo también le sugirió al mandatario que “piense antes de escribir” y le manifestó que la propuesta de CEI “se trata de un proyecto basado en ‘educación y tecnologías’; informar y educar a la gente y utilizar la geolocalización y mapas interactivos para evitar el contagio. ¿Qué tiene de malo esto?, ¿Por qué cree que causará una masacre?, ¿no estará causando más daño su enfoque?, no entiendo por qué rechaza otra propuesta que no sea la suya ¿está satisfecho con sus resultados?, ¿por qué rechaza todo sin leer, sin conocer, sin comprender?, ¿le importa en verdad la salud de la gente?”.
   
Además el investigador le mencionó a Bukele que las proyecciones publicadas en la revista Disruptiva  con el modelo Milán Batista fueron realizadas basándose “en los datos de dudosa credibilidad que presenta su gobierno   y que además fueron alterados por los pésimos manejos de los casos: CENADE, insumos agrícolas, ISNA, Asilo Sara, centros Penales, entre muchos otros”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines