Lo más visto

Más de El Salvador

Osicala apuesta al turismo para desarrollo

Los comerciantes y la comuna hacen esfuerzos por mantener limpio el pueblo para que los visitantes se lleven buen recuerdo.
Enlace copiado
Objetivo.  A través del proyecto se crearán condiciones que favorezcan la contraloría social y rendición de cuentas. Participarán 199 comunidades organizadas en el municipio.

Objetivo. A través del proyecto se crearán condiciones que favorezcan la contraloría social y rendición de cuentas. Participarán 199 comunidades organizadas en el municipio.

Osicala apuesta al turismo para desarrollo

Osicala apuesta al turismo para desarrollo

Enlace copiado
El rostro de Monseñor Óscar Arnulfo Romero abrazando niños con rasgos indígenas, las tres personas de la Santísima Trinidad estaban siendo pintadas por el muralista Enoc Hernández, de 23 años, en la fachada de la iglesia de Osicala.

El joven se pasó horas diseñando las figuras y luego dándoles forma con la pintura, para que la estructura tomara otro atractivo.

Hernández, quien de dedica al muralismo desde hace nueve años, es originario de San Simón, pero su talento está siendo aprovechado para dar otro rostro a la zona urbana.

En el centro del parque, el obelisco tiene un espacio en la parte baja donde ha sido pintado un paisaje, el cual le da un toque único y artístico, al punto que los visitantes se detienen a contemplarlo.

En los extremos del parque se puede leer: “Osicala, capital del maguey”, con figuras que aluden al cultivo ancestral que en años anteriores proporcionó el sustento a los campesinos.

De acuerdo con el jefe comunal Fredis Villegas, con el proyecto de Pueblos Vivos el municipio se prepara para recibir a más turistas y poder ser parte de los pueblos más visitados.

Tanto los comerciantes como la alcaldía hacen esfuerzos por mantener limpio el pueblo para que los visitantes se lleven un buen recuerdo de la localidad.

La carretera que de San Francisco Gotera conduce hacia Osicala se encuentra en buen estado, se tiene que recorrer unos 20 kilómetros hacia el norte para poder llegar.

Además del pintoresco parque, Osicala cuenta con muestras en miniatura de los telares que se utilizaban antiguamente para fabricar pitas y sacos de maguey, objetos antiguos y artesanías de henequén.

Casa

El municipio se apresta además a abrir la casa de la juventud, con el apoyo de una Organización No Gubernamental, Intervida.

“Esta será una casa donde los jóvenes van a aprender, sobre todo en el tema de hostelería y turismo, fabricación de artesanías y guías turísticos, para que el municipio crezca en este rubro”, comentó.

Esta casa estaría funcionando en aproximadamente dos meses, dijo, y se abrirán dos plazas para atender a los jóvenes. En los talleres se atenderán diversos grupos, dijo.

Tags:

  • oscicala
  • comerciantes
  • turismo
  • apuesta
  • desarrollo
  • Morazan

Lee también

Comentarios