Ostentosa casa de campo de hijo de alcalde de Metapán, entre las propiedades allanadas

Los allanamientos del día de ayer procedieron en diferentes establecimientos comerciales y residencias privadas en todo el país en diferentes puntos del país, entre ellos Usulután y Santa Ana.
Enlace copiado
Ostentosa casa de campo de hijo de alcalde de Metapán, entre las propiedades allanadas

Ostentosa casa de campo de hijo de alcalde de Metapán, entre las propiedades allanadas

Enlace copiado
Tras la captura de José Adán Salazar Umaña, conocido como “Chepe Diablo”, junto a otras tres personas implicadas, que tienen vínculos familiares con él, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar diversos allanamientos donde también participó la Unidad de Extinción de Dominio. Los allanamientos fueron puestos en marcha en varias zonas del occidente y zona central de El Salvador.

Dentro de las propiedades allanadas llama la atención una residencia privada que la Fiscalía reportó como propiedad de Wilfredo Guerra, hijo del alcalde del municipio de Metapán, Juan Samayoa Umaña, quien fuera declarado el día de ayer como prófugo de la justicia por la PNC.

Lea también: Alcalde de Metapán es prófugo de la justicia: PNC

La Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter dos fotografías de la vivienda allanada. En las imágenes se destaca el diseño arquitectónico de la infraestructura de una cabaña de campo, construida a base de madera y edificada en una amplia extensión de terreno boscoso.

La entrada de la vivienda cuenta con un espacioso jardín que se mostraba en perfectas condiciones, además de tener una pequeña casa edificada sobre uno de los árboles sólidos de la planicie, que conecta a través de un puente colgante con la vivienda principal.

Lea también: Continúan los allanamientos en todo el país

La FGR no proporcionó más datos sobre la edificación, como su ubicación, pero detalló que era perteneciente a Wilfredo Guerra, quien también se encuentra prófugo, junto a la actual esposa del edil metapaneco, Tránsito Ruth de Guerra y su Juan Samayoa.

Ellos, junto a José Adán Salazar Umaña, están siendo acusados por la Fiscalía de liderar una estructura de lavado de dinero. Según el requerimiento fiscal, son $215,167,786.42 los que no han podido justificar el empresario metapaneco, el alcalde de Metapán y otras siete personas parte del núcleo familiar de ambos.
 

Tags:

  • chepe diablo
  • adan salazar
  • wilfredo umaña
  • alcalde metapan

Lee también

Comentarios

Newsletter