Lo más visto

Más de El Salvador

Otorgan Premio Estudiante Emprendedor de 2019

El ganador representará a El Salvador en una competencia que se llevará a cabo el otro año en China y en la que competirán 55 países.

Enlace copiado
Emprendedores.  En El Salvador, cada día se vuelve más frecuente que los jóvenes opten por emprender un negocio que les ayude a mejorar sus condiciones económicas e incluso profesionales.

Emprendedores. En El Salvador, cada día se vuelve más frecuente que los jóvenes opten por emprender un negocio que les ayude a mejorar sus condiciones económicas e incluso profesionales.

Enlace copiado

Xavier Benavides, emprendedor salvadoreño y fundador de la empresa Turistic, ganó el premio Estudiante Emprendedor (GSEA, por sus siglas en inglés) de El Salvador 2019. Este reconocimiento le permitirá competir y representar al país en el certamen internacional que lleva el mismo nombre (GSEA) que se realizará el próximo año en la ciudad de Macao, China, donde participarán 55 países.

Turistic es una empresa que ofrece recorridos turísticos a través de la realidad virtual. Por otro lado, la competencia GSEA es una plataforma mundial para jóvenes que aún son estudiantes y que al mismo tiempo son emprendedores que tienen negocios propios.

En el caso de El Salvador, la inscripción se hace por Internet y los emprendedores interesados en participar tienen que ser estudiantes activos de cualquier universidad del país. Luego se hace la convocatoria a través de las redes sociales y después les explican cómo será el proceso para los participantes.

Julio Ábrego, fundador de la empresa de inteligencia artificial Spot, representó a El Salvador en la edición 2018 celebrada a inicios de este año en Canadá, y explicó cómo ha sido la competencia para la edición 2019.

"En la final participan cinco emprendedores y resultan tres ganadores, quienes reciben una serie de incentivos incluso económicos, de los cuales el que obtiene el primer lugar participa en la competencia mundial. El ganador de la competencia internacional se gana $25,000 en efectivo", detalló Ábrego.

Mencionó que el principal criterio de evaluación es la actitud del emprendedor. "El punto clave es evaluar al estudiante. Luego viene la evaluación del negocio y ver si es rentable y con proyección internacional", agregó.

En otro tema, la embajada de Estados Unidos organizó la conferencia EmprendeSV, en la que participaron 150 emprendedores salvadoreños que pertenecen a la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés).

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, destacó la importancia de apostar por el sector de lo micro, pequeña y mediana empresa, pues constituye el 99 % del tejido económico del país.

En esa línea, anunció que la YLAI realiza una competencia de planes de negocio: son elegibles aquellos emprendedores que incluyan socios de al menos dos de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica. Además, el producto debe ser innovador. El ganador recibirá un año de incubación.

Tags:

  • Estudiante
  • Emprendedor
  • GSEA

Lee también

Comentarios