Lo más visto

Otorgan "libertad asistida" a adolescente acusado de agredir sexualmente a hermana menor

Un adolescente de 15 años es acusado de agredir sexualmente a su hermana de 9 años de edad en San Vicente. Un Juzgado le otorgó "libertad asistida" durante el proceso.

Enlace copiado
El Juzgado de Menores de San Vicente tiene a cargo el proceso contra un adolescente acusado de agredir sexualmente a su hermana menor. Foto LPG/Mirna Velásquez

El Juzgado de Menores de San Vicente tiene a cargo el proceso contra un adolescente acusado de agredir sexualmente a su hermana menor. Foto LPG/Mirna Velásquez

Enlace copiado

Un adolescente de 15 años, acusado de agredir sexualmente a su hermana de 9 años, fue dejado en "libertad asistida" por el Juzgado de Menores de San Vicente mientras continúa el proceso penal y se fija la fecha para la vista pública.

El joven fue capturado la semana pasada por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en un operativo donde la Policía Nacional Civil (PNC) realizó cerca de 40 detenciones por diversos delitos en el departamento.

La "libertad asistida" obliga al adolescente a presentarse periódicamente a firmar al Juzgado, no acercarse a la víctima, recibir charlas de orientación sexual y ser supervisado por un equipo multidisciplinario, dijeron fuentes involucradas en el proceso.
Según indagaciones, la niña había manifestado a su familia los abusos que sufría, pero no le creyeron.

La investigación del caso la inició la Policía Nacional Civil (PNC) de oficio, al enterarse por medio de una persona externa a la familia de la víctima y victimario sobre las supuestas agresiones.

Partiendo de los hallazgos, el caso pasó a la Fiscalía y luego a la orden de captura del adolescente. Esperan que el caso se resuelva en un período aproximado de dos meses.

Tags:

Lee también

Comentarios