Lo más visto

Más de El Salvador

Otra sequía meteorológica afecta la zona costera oriente

La temperatura máxima este mes fue el 8 de agosto con 40.4 °C.
Enlace copiado
Afectación. La zona oriental del país es la que presenta la mayor afectación por el déficit de lluvias y humedad en el suelo este año.

Afectación. La zona oriental del país es la que presenta la mayor afectación por el déficit de lluvias y humedad en el suelo este año.

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se activó la condición de sequía meteorológica débil en la zona costera oriental del país, que alcanzó días secos consecutivos del 2 al 10 de agosto de 2018.

Las precipitaciones registradas en dicho periodo fueron distribuidas en casi todo el país, con máximos en San Vicente y mínimos en La Unión. Además, continúa la probabilidad de desarrollo del fenómeno de El Niño para los próximos meses, indica el informe especial emitido ayer por el MARN.

Durante la época de lluvia, cuando deja de llover entre cinco y 10 días consecutivos, la sequía es de intensidad débil. Si el periodo seco es de 11 a 15 días consecutivos, la sequía es moderada; y si alcanza 16 o más días es considera de intensidad fuerte o severa. La disponibilidad de humedad en el suelo presenta déficit extremo en las vecindades del golfo de Fonseca. En el resto del país se ha llegado a una condición adecuada.


Hasta ayer, se registró un acumulado de 874 milímetros de lluvia, con un déficit de 337 milímetros con respecto al valor normal de 1,211 al finalizar agosto.

En el caso de las temperaturas, la máxima registrada este mes fue la tarde del 8 de agosto con 40.4 °C en la estación San Miguel UES.

Tags:

  • Sequia
  • Costa oriental
  • MARN

Lee también

Comentarios