Otra vez hay acumulación de basura en Mejicanos

Habitantes señalan deficiencas con la recolección. El alcalde Saúl Meléndez dice que hay dificultades con MIDES.

Enlace copiado
Redes sociales. Las denuncias se concentran en Twitter y buscan que la alcaldía solucione el problema.

Redes sociales. Las denuncias se concentran en Twitter y buscan que la alcaldía solucione el problema.

Enlace copiado

Habitantes de Mejicanos denunciaron otra vez, en menos de un mes, fallas en el servicio de recolección de desechos sólidos. En algunas colonias ya suman siete los días de acumulación de basura en las calles.

Las denuncias comenzaron en redes sociales, donde los ciudadanos expusieron la crisis ambiental, generada por la deficiencia en el servicio de recolección desde que Saúl Meléndez, de Nuevas Ideas, tomó posesión de la silla edilicia.

"Los volcanes de basura se hacen por todos lados", dijo Margot Montes, residente de la Colonia Zacamil, donde asegura han acumulado basura por cuatro días.

"Antes, los camiones siempre pasaban cuando debían, mandaban cortar los árboles, cortar la grama, las cuadrillas venían a recoger la basura y a barrer", dijo Montes, "pero ni modo... el pueblo manda y así querían estar: con este gran montón de basura", criticó.

Ayer por la mañana, en declaraciones a la radio YSKL - proporcionadas a LA PRENSA GRÁFICA por su equipo de comunicaciones -, Meléndez aseguró que la deficiencia en el servicio se debe a problemas con la a empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), que administra el relleno sanitario de Nejapa y con quienes la alcaldía de Mejicanos tiene un contrato hasta el próximo año.

Queja. A mediados de mayo , los habitantes de Mejicanos iniciaron las denuncias por los cúmulos de basura.

El alcalde dijo que hay dos entradas al relleno sanitario y que la empresa ha decidido cerrar una de ellas, ocasionado así embudo en el lugar. " Eso significa una larga fila que a nosotros en Mejicanos nos está llevando entre seis y siete horas poder hacer la disposición final", indicó.

El edil admitió que la comuna le adeuda $400,000 a MIDES desde la gestión anterior, pero no aclaró si la falta de pago está relacionada con la restricción.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la opinión de MIDES, pero un vocero de la empresa dijo que no darán declaraciones sobre el tema.

"El llamado a MIDES es a que nos ayuden, porque es un problema de ellos", reiteró el funcionario.

Los mejicaneses exigen que sea normalizado el servicio de recolección: "Nosotros le hacemos la solicitud al alcalde que nos mande más seguido el tren de aseo", dijo Jeny Leiva, quien destacó que con las lluvias y la basura los insectos aumentan, convirtiéndose en un riesgo para la salud de todos los ciudadanos.

Tags:

  • Basura
  • Desechos sólidos
  • Acumulación de basura
  • Mejicanos
  • Saúl Meléndez
  • Nuevas Ideas
  • MIDES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines