Lo más visto

Más de El Salvador

Otra vez se aplaza juicio contra alcalde

La representación fiscal no llegó "por reunión de trabajo en San Salvador".
Enlace copiado
En 2019.  El juicio ha sido señalado para el 7 de enero, informó el Tribunal de Sentencia unionense.

En 2019. El juicio ha sido señalado para el 7 de enero, informó el Tribunal de Sentencia unionense.

Enlace copiado

Durante cinco ocasiones, el Tribunal de Sentencia de La Unión ha tenido que suspender y aplazar la vista pública contra el alcalde de Nueva Esparta, Manrique Villatoro, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de falsedad documental agravada, en un caso de contrabando de mercadería.

Para ayer a las 9 de la mañana estaba previsto que se instalara el juicio, pero las partes fueron informadas del aplazamiento, y al igual que las veces anteriores, se dio a solicitud de la fiscalía, que al menos en cuatro ocasiones no ha comparecido al tribunal al momento de señalada la vista pública, y solo ha remitido un escrito con la petición antes mencionada.

"Otra vez la causa del aplazamiento fue por inasistencia de la fiscalía, y el motivo es el mismo de la vez anterior, porque dicen que tienen reunión de trabajo en San Salvador. Ya lleva cinco aplazamientos", informaron en el respectivo tribunal.

Junto con el alcalde también es procesado, por el mismo delito, el exsecretario de la comuna Juan Carlos Jiménez, además de dos importadores, uno identificado como Cristino Umanzor, procesado por uso y tenencia de documentos falsos, y Marvin Nahúm Escobar, acusado de contrabando de mercaderías.

El proceso está relacionado con el decomiso de seis cabezas de ganado en un procedimiento realizado el 29 de julio de 2016 en un punto fronterizo no autorizado de Concepción de Oriente.

De acuerdo con la acusación, después de la incautación se presentó Umanzor a reclamar el ganado y entregó seis cartas de ventas que, según la fiscalía, habían sido extendidas el mismo día en la Alcaldía de Nueva Esparta y estaban firmadas por el jefe municipal.

Los aplazamientos han ocurrido desde el 1.º de octubre de este año.

Tags:

  • La Unión
  • quinto aplazamiento de juicio contra alcalde

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines