Lo más visto

Otras 50 tortugas marinas fueron encontradas muertas en playa Dorada

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó hace unas horas que continúa registrándose la mortandad de tortugas.
Enlace copiado

Las autoridades de la Unidad de Medio ambiente de la Policía Nacional Civil y los lugareños han comenzado a enterrar los restos de las tortugas en el mismo lugar donde han sido encontradas. - 00:00:42 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Aproximadamente medio centenar de tortugas marinas fueron encontradas la mañana del martes en playa Dorada, ubicada en el municipio de Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate. 

Los pobladores del lugar han enterrado al menos a 10 de las tortugas encontradas hoy, que se suman a los cientos de quelonios de las especies Carey, Baule, Prieta y Golfina hallados muertos en la costa salvadoreña en días anteriores.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó hace unas horas que continúa registrándose la mortandad de tortugas. "Ayer aparecieron varias en playas de La Libertad y en el occidente del país. Dos equipos se dirigen a la costa para tomar más muestras e investigar la causa de muerte", señaló la institución.

Hasta el momento, la muerte de los ejemplares se ha atribuido a la combinación de microalgas tóxicas con el levantamiento de sedimentos que ocasionó la tormenta tropical Selma.

Tags:

  • Tortugas marinas
  • MARN
  • Selma

Lee también

Comentarios