Lo más visto

El Salvador  / judicial ¿Te lo perdiste?

Otro falso operativo policial para asesinar a dos agricultores en su vivienda en San Miguel

Además, un bus de la ruta 111 fue ametrallado ayer frente a un instituto educativo en Cojutepeque. En el hecho murió un hombre.

Enlace copiado
Los asesinos de dos hombres en el cantón Chilanguera de Chirilagua simularon un falso operativo para sacar a las víctimas de la vivienda. Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo.

Los asesinos de dos hombres en el cantón Chilanguera de Chirilagua simularon un falso operativo para sacar a las víctimas de la vivienda. Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo.

Enlace copiado

Un padre y su hijo fueron asesinados esta madrugada en su vivienda en el cantón Chilanguera de Chirilagua (San Miguel) y ejecutados por un grupo de personas que fingieron realizar un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por una fuente oficial, los asesinos se hicieron pasar por policías para que las víctimas les abrieran la puerta de la casa. Las víctimas son José Ambrosio Romero Ramírez, de 55 años, y su hijo José Vicente Romero Hernández, de 26. Ambos se dedicaban a labores de agricultura.

La PNC dijo que los homicidas iban en busca del joven y que cuando el padre salió de una habitación, armado con un machete con el que hirió a uno de los atacantes, también lo mataron. La PNC dijo que el atacante herido dejó rastros de sangre por toda la calle.

El aviso sobre el crimen fue dado por pobladores del cantón, que escucharon disparos alrededor de las 3:00 de la madrugada.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó anoche sobre el ataque a un bus de la ruta 111 en el que resultó herido un hombre identificado como Enrique Rivera Alvarenga, de 40 años, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde murió.

Foto cortesía.

La Fiscalía dijo que el bus fue ametrallado a eso de las 6:00 de la tarde, con arma de fuego en la parada de buses frente al Instituto Walter Thilo Deininger, de Cojutepeque. La ruta 111 presta servicio entre Ilobasco y San Salvador.

Además, en el barrio Concepción del municipio de Jiquilisco (Usulután) fue asesinado un hombre. El cadáver tenía lesiones en la cabeza hechas con una piedra. Las autoridades dijeron que la víctima es un alcohólico de la zona.

Otro homicidio fue localizado en el cantón Cuntan del municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate. La víctima es un joven, de quien se desconoce la identidad.

La Fiscalía también informó esta mañana sobre el asesinato de un hombre en una quebrada ubicada al final de la colonia San José del municipio de Soyapango (San Salvador).

Y en el municipio de Comasagua (La Libertad) fue ultimado otro hombre, en la finca Germalia, en la calle principal al cantón La Shila, dijo la misma institución.

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios